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Estrategia Zerg

Apertura de 7 Cucarachas

   Nota previa del editor: Este artículo del amigo Saurio (Plata en 1vs1) está publicado en el Foro oficial de Blizzard, en el post homónimo Dudas recursos al cancelar/destruir estruct.. Este post dió lugar a un buen y largo debate, con gente a favro, gente en contra y gente que no sabí si era un all-in o no, en fin que allí podéis seguir el desarrollo del mismo. Aquí publicamos la propuesta de Saurio que inició todo aquello.








   Voy a detallar la apertura que uso ultimamente y que me esta dando muy buenos resultados contra terran y protos. Me refiero a resultados tipo victoria automática.

   Esta apertura no es suicida, no es un "ganas o pierdes" y salvo que el oponente haga exactamente lo que tiene que hacer, te da la partida casi seguro.

   Es parecida al 5RR (5 Roach Rush) que hay por ahí, pero la mía es menos técnica (la descubrí por accidente en un 4vs4), es decir, relativamente sencilla de hacer y muy potente.

   Por supuesto, esto no es un boton magico de ganar siempre, se asume una partida "normal". Si el oponente te hace algo inesperado, como un proxy, tendrás que abandonar el plan e improvisar.

   Para mayor claridad: esto no trata de hacer 7 cucas y ganar por la cara. Es una salida viable que permite atacar pronto y fuerte sin sacrificar la economía de tal forma que si el ataque funciona puedes hacer mucho daño y si no no pierdes nada.

El orden de construccion es (todo lo que no se indique, son Zánganos):

      9 Overlord
      El Zángano 10 a explorar, es importante que no te lo maten ni te lo encierren, mas info luego-
      14 Reserva de Producción (pool)
      13 Gas (basicamente hacemos la pool y el gas simultaneamente)
      En cuanto acabe el Gas, 3 Zánganos a por Vespeno.
      15 Overlord
      16 Reina (reina en cuanto acabe la pool)
      1 Zerling(s) - para matar al explorador del oponente - opcional pero recomendado
      Cuando la reina va por la mitad, Guarida de cucas.
      18/19 overlord
      En cuanto la reina salga, inyectamos larvas. Es ESENCIAL que haya al menos 1 larva en el criadero, para obtener la cantidad magica de 7 larvas cuando salgan las de la reina.
      Zánganos hasta 20 (Si la reina sale pronto y solo tenemos una larva en el criadero, es preferible inyectar del tiron y quedarnos en 19/34)
      7 Cucarachas cuando salgan las larvas.

   La BO en imágenes:



3 53 

1 13 7




   El objetivo es tener 20/34 suministros, 7 larvas y suficientes recursos para sacar las 7 cucas del tiron. Si lo haces bien las cucas salen no mas tarde del minuto 5:30. Mi record esta en el 5:10, pero pa eso necesitas mas riesgo y no se si compensa.

   Si lo haces bien, tienes 7 cucas de camino al oponente, 18 curritos en base y varias opciones:

   Algunas ideas :

      Para apoyar el ataque puedes hacer: Velocidad de los Zerlings, inyectar, Overlord y 6 de Zerlings. Pon el rally point de los huevos sobre las cucas.
      O puedes hacerte directamente la Expansion y seguir desde ahí como tu veas.
      En vez de gastarte el 100 gas en la Velocidad de las Zerlings, puedes techear y pasar directamente a Rush de Nydus, Infestadores, drops o lo que te parezca.

   Una vez las cucas estan en marcha, pueden pasar dos cosas: que ganes la partida o que ni ataques. Depende de lo que el oponente esté haciendo y para averiguarlo, tenemos a nuestro amigo el currito 10, que enviamos a explorar y nos cuidamos de mantener con vida. Déjalo aparcado en las cercanias del enemigo y, cuando las cucas estén a mitad de camino, asoma el currito por su rampa, para ver lo que tiene.

    Si el otro es Terran:

   El objetivo es petar el deposito con las cucas y padentro.

      - Si hay Búnker y otros 5/6 marines fuera del Búnker, retirada. Si sólo tiene un Búnker, dale.
      - Si hay 4 o mas marauders, pasa de intentarlo porque pierdes, expandete y ve sacando ratas.
      - Si hay 1/2 tanques y marines, lo mismo, perderas brutalmente el asalto. Mejor expandete.
      - En caso contrario, rompe el suministro y gana la partida.
      - Si manda SVC´s a reparar, puedes matarlos por lo alto del deposito.

    Si el otro es Protoss:

   La mejor manera de entrar es matar los fanaticos que usan para bloquear. Si solo esta usando un pilón, ese sera el premio gordo, ya que se le apagaran los demas edificios.

      - Si solo tiene fanas, has ganado.
      - Si tiene solo fanas y centinelas, adelante sin miedo, puedes usar los 2 Zerlings que hiciste antes para subirlas por la rampa e intentar que el otro malgaste los campos de fuerza.
      - Si por algun milagro tiene varios acechadores y varios centinelas, mejor te retiras.
      - Si tiene mas de 1 cañon, intenta romper el pilon, si hay mas de un pilon mejor retirate.

   En caso de que el ataque no funcione, puedes pillarte la expansion y seguir desde ahi normalememnte. Pero creedme, funciona con mucha frecuencia, especialmente ahora que parece que todo el mundo espera que los Zerg hagan expansión rápida siempre.

 

           Autor: Saurio
02-02-2011


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