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Estrategia Protoss

Jugando contra IA en nivel Locura como Protoss

   Créditos: Este artículo está basado en el magnífico post [Guías] 1v1 - IA Locura escrito por Arkod#541 así como en las repeticiones que éste gentilmente nos ha proporcionado.

   Este artículo, así como las repeticiones que os subo están ejecutadas por mi mismo, jugando como Protoss en varios mapas 1vs1 contra la I.A. en modo Locura. En la mayoría de ellas la I.A. es Terran, pero en alguna de ellas juega de Zerg y Protoss.



   La técnica que ejecuto es la conocida como "Cannon Rush" que consiste en ir rápidamente a construir Cañones de Fotones en la propia base enemiga. Aunque al ejecutarse contra la I.A. hay que hacerlo de una forma un tanto particular, adecuando esta técnica a la idiosincrasia de la misma, montando el Pilón y los cañones alrededor de la rampa de entrada de la I.A. e intentando engañarla de forma que mande todos sus "curros" (VCE, Sondas, Zánganos) directamente al matadero.

   Mi particular forma de ejecutar el "Cannon Rush" difiere levemente de la recomendada por Arkod, sobre todo en lo relativo al número de sondas que creo al inicio de la partida. Esto es así porque he visto que si me falla el principio fundamental de hacer que todos los "curros" de la I.A. caigan en la trampa inicial me veo obligado a re-ejecutarlo pero sobre la línea de minerales dentro de su base, y para ello debo disponer de recursos suficientes lo que me lleva a necesitar dos o tres sondas mas.

   El plan de ejecución es el siguiente: Se ponen todas las sondas a recolectar mineral y se manda sacar la sonda inicial poniendo como punto de salida directamente sobre la rampa de entrada de la base enemiga. En cuanto sale ésta se cambia el punto de salida hacia nuestro mineral y se crean dos más (éstas son las de reserva que os decía mas arriba).



   Cuando la primera sonda llega a la base enemiga tiene, o está a punto de tener, lo suficiente para construir un pilón. Éste se coloca en uno de los laterales de la rampa, de forma que su área de influencia pille algún trozo, no demasiado, de la parte superior de la plataforma enemiga.

   En cuanto se está terminando tenemos ya mineral suficiente para construir la forja. Ésta la colocamos junto al pilón, protegiendo de alguna forma el acceso a la esquina interior entre la rampa y el borde de la plataforma. Así si los "curros" quieren acceder a esta parte deben rodear el pilón y la forja.

   En cuanto se complete la forma metemos un Cañón de Fotones justo en la esquina interior entre la rampa y el borde de la plataforma, de forma que sea capaz de disparar a cualquier cosa que se acerque al borde superior de la misma, y otro cañón mas o menos junto a la unión entre el Pilón y la Forja.



   Y ahora viene el truco. Mientras estos dos cañones se están construyendo subimos la sonda por la rampa y mandamos construir un Pilón "a la vista" del Cañón inferior, el que habíamos puesto en la esquina de la rampa.

   Alea jacta est. Nada más detectar la I.A. que le están construyendo sobre su propia plataforma vienen con todo lo que tienen a destruirte. Con Marines, Zerlings o Fanáticos (según sea la raza) y ¡Todos sus "curros"! Éstos son automáticamente atacados por nuestro Cañón inferior y entonces bajan la rampa para atacarlo, se ven obligados a rodear el Pilón inferior y la forja ... y allí son masacrados.



   Con esto el GG para nosotros es casi seguro. Si no ocurre así, sino que repliega a sus "curros" entonces nos vemos obligados a subir nuestra sonda y meterla tras su linea de minerales y volver a montar allí un Pilón y dos o tres cañones más, de ahí lo que os decía al principio sobre tener mas sondas que las iniciales recolectando mineral. Con esto el GG es ya absolutamente seguro, de cada diez veces que la he ejecutado me ha fallado solo una o dos veces.





Repeticiones ejecutando esta técnica en varios mapas:

 

           Autor: Redraven
13-11-2010


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