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Starcraft 2 con manzanas

Starcraft 2 con manzanas : Salida básica Protoss



   Nota.

   Este Artículo consiste en una transcripción esquemática del Episodio 11, La Apertura básica para Protoss, de la serie Starcraft 2 con manzanas del Maestro Orzak. Consiste en la aplicación concreta, desde el punto de vista Protoss, del Episodio 9, Resumen de fundamentos y mecánicas para graduarte de la liga de bronce.

   Starcraft 2 con manzanas consiste básicamente en enseñarnos una técnica básica para poder afrontar con garantías el juego a niveles bajos de la liga 1vs1 de Battle.net, Bronce, Plata y Oro, desarrollando un modo de jugar "macroeconómico", basado fundamentalmente en desarrollar preferentemente la economía, recolección de recursos y gasto constante de los mismos en trabajadores, edificios de producción e investigación y expansiones constantes, con el fin de soportar el desarrollo del juego con una clara ventaja táctica para poder disponer de mas y mejores recursos que el oponente. Por ello te recomiendo encarecidamente que primero veas completo el Episodio 11 y que después utilices este artículo a modo de recordatorio rápido, y estático, del mismo.


   .- Esquema gráfico de la BO (Build Order) expresada al modo de SC2 by Redraven


   Fase : Cierre de Rampa

913 1516@100%@100

   Fase : Desarrollo de la Base

@75#2 @100%@222729

Constantemente:    N x N x           >>

   Fase : Completar Base y Expandir

36@100%40

   Fase : Completar Expansión y Producción

@100%



   .- Conceptos volcados en la BO


   Nota: La versión del SC2 que Ozrak utiliza es la Latinoamericana que aunque también es en Español tiene unidades, edificios, tecnologías, magias, etc. traducidas del Inglés algo diferentes a la versión Europea en español. Además de que Ozrak usa, de vez en cuando, directamente el nombre en Inglés.

   Así si habla de Zelot se refiere al Fanático de la versión Europea en Español, también el Persecutor Protoss es el Acechador en esta última, su Portal es nuestro Acceso y por último sus Portales de transposición son nuestros Portales de distorsión.







   El concepto de "Cerrar la rampa" con Protoss consiste en plantar un Pilón de forma tal que su borde exterior alcance el final de la rampa, construir a continuación el Acceso y el Núcleo Cibernético de forma que solo dejen un pasillo ínfimo a un lado de ambos, y terminando de cerrar este pasillo pondremos un Fanático en modo mantener posición.



   El Fanático se coloca en modo mantener posición para evitar la táctica enemiga de subir la rampa, retroceder para que el Fanático les siga, abriendo entonces "la puerta" y permitiéndoles por ello entrar por el pasillo.



   Una vez "Cerrada la rampa" es importante fijar la salida de unidades del Acceso de forma que siempre lo hagan por el interior de nuestra base para evitar que queden sobre la rampa expuestas al ataque enemigo.



   La situación entonces debe quedar tal como se muestra en la siguiente imagen, con el Acceso, el Núcleo Cibernético y el Fanático cerrando la rampa y los Acechadores acumulandose tras ellos.















 

           Autor: Redraven
22-05-2011


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