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Estrategia, Técnica, Táctica

Sobre Invisibilidades

   Este es el resultado de lo que he investigado sobre el tema de la Invisibilidad en el Starcraft II.

   Hay unidades invisibles por si mismas en cuanto salen, Protoss, o por una investigación realizada, Terran, o que hacen invisibles a otras mediante su campo sin serlo ellas mismas, específicamente la Nave Nodriza Protoss.

   Hay unidades que no son realmente invisibles, las Zerg, sino que al enterrarse desaparecen de nuestra visión, esta habilidad "enterratoria" ha de ser investigada y es válida para todas las unidades terrestres Zerg.

   De todas ellas algunas pueden moverse estando enterradas y así se asemejan mucho a la invisibilidad Terran y/o Protoss salvo que estas unidades móviles enterradas Zerg no pueden atacar y ahí estriba la mayor diferencia con las realmente invisibles, salvo alguna mínima excepción como es el caso del Infestador que puede lanzar enterrado Terran Infestados o el Pesteling enterrado y activado como mina.

   


   De estas móviles una, la Cucaracha, debe investigar la "movilidad enterrada" llamada Garras Tuneladoras, mientras que la otra, el Infestador, se mueve en cuanto pueda enterrarse sin tener que investigarle su propia movilidad.



   Las unidades invisibles son:

      > Terran: El Fantasma y el Átropos, ambos con la correspondiente investigación realizada.

   


      > Protoss: El Observador y el Templario Tétrico, ambos sin necesidad de investigación alguna. Protoss además dispone del Campo de Invisiblidad de la Nave Nodriza que permite hacer invisible a todas las unidades y edificios que entren en su campo de acción.

      


      > Zerg (enterramiento): Todas las unidades terrestres, con la correspondiente investigación realizada. Con Movilidad enterrada la Cucaracha, investigando las Garras Tuneladoras y el Infestador.

   


   Todas estas unidades invisibles (o enterradas) pueden ser reveladas, y por ello atacadas, mediante las unidades y efectos reveladores, unos de forma permanente, mientras estén las unidades invisibles en su campo de visión y otros de forma temporal, mientras dura el efecto revelador.

   Unidades y efectos reveladores:

      > Terran: El Cuervo y la Torre de Misiles, ambos revelan de forma permanente a las unidades invisibles dentro de su campo de visión. Con la Torre de Misiles tened en cuenta que su rango de detección es mayor que el de ataque por lo que pueden detectar unidades invisibles a las que no son capaces de alcanzar. El Escaner Radar del Comando Orbital mientras dura el escaneo y el PEM (Proyectil Electromagnético) lanzado por el Fantasma que, entre otros efectos, revela durante un "corto periodo de tiempo" (según la información del juego) las unidades invisibles que caen en su campo de acción (pero no las Zerg enterradas)

   


      > Protoss: El Observador, que curiosamente es la única unidad del juego que es a la vez invisible y reveladora de invisibles, y el Cañón de Fotones.

   


      > Zerg: El Supervisor y el Reptador de Esporas, éste último sólo cuando está en posición arraigada, cuando está moviéndose no detecta ni ataca nada de nada. El Infestador cuando lanza su Crecimiento Fúngico revela las unidades invisibles y/o enterradas que caigan en su campo de acción.

   


   Y esto es todo, por ahora.

 

           Autor: Redraven
15-12-2010


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