º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Tribulaciones de un Bronce

´Portrait Farmers´ y otros indeseables del universo SC2

   Nota: He utilizado para este artículo las copias de pantalla del perfil de un tal Anubis, que es el último farmer que me ha tocado en suerte.

   En mi artículo Unas notas generales acerca de los Logros ... os decía que este invento de los Logros era algo que me gustaba, que a pesar de ciertas salvedades no lo veía mal del todo ...

   Hasta que llegaron los explotadores del sistema que todo lo ensucian, prostituyen y se dedican a desvirtuar el sistema dándole un uso para el que no fue diseñado. Y lo que es peor, dedicándose a amargarle la vida al resto de jugadores.

   Uno de los ´´regalos´´ que nos brinda Blizzard por conseguir ciertas metas es la de los Retratos con los que enlucir tu personaje en el juego o en los foros. Estos retratos se desbloquean, y puedes asignártelos, mediante un sin fin de mecanismos, por completar la Campaña, por realizar en ella tal o cual variante de la misma ... y por ganar un cierto número de partidas de liga que es la madre del cordero.



   Sin embargo Blizzard no puso restricción alguna para conseguir este tipo de retratos que el de ganar el número correspondiente de partidas. Punto. Sin especificar algo así como contra gente de tu nivel. Y ahí es donde nos las dan todas juntas.

   Los recolectores de retratos (´Portrait Farmers´ en inglés) desean imperiosamente conseguir todos los retratos posibles, y desgraciadamente para nosotros les da igual el método que tengan que poner en marcha para conseguirlos.



   Así que estos indeseables han puesto en marcha un sistema para conseguirlos sin tener que enfrentarse a gente de su nivel. Como es lógico y evidente no es lo mismo para un jugador de nivel Platino o Diamante, o incluso Máster, tener que ganar 1.000 partidas contra Platinos, Diamantes o Másters que contra Bronces y Platas.



   Entran al juego y pierden a posta, pierden decenas de partidas, pierden con tan solo entrar en la partida y abandonarla a los pocos segundos, sin construir ni un mísero VCE/Zángano/Sonda, no quieren jugar, sólo quieren perder y cuanto más mejor. Así el sistema los va bajando de liga conforme van acumulando partidas perdidas, desde la suyas originales hasta descender al submundo Bronce donde nosotros nos encontramos.



   Y entonces, cuando ya el sistema empieza a enfrentarlos contra los ´´pardillos´´ de Bronce empiezan a jugar en serio. Y como es lógico ganan, y ganan, y ganan, ganan partidas de dos en dos, con una mano, con media mano. Sin esfuerzo, sin dedicación, contra gente tan inferior a ellos que se los despachan de pocos minutos ....



   Yo siempre pongo el símil del adulto que se pone en la puerta del colegio a robarle los caramelos a los niños cuando salen.

   Y si no consiguen su puñetero retrato vuelven a hacerlo. Vuelven a bajar perdiendo otro centenar de partidas y cuando tocan fondo vuelven a amargarle el juego a los incautos Bronces y Platas que se topen por el camino.

   Hay por ahí quien defiende, no con demasiada insistencia para no ser recriminados en público, pero si lo suficiente como para que se les vea la ´´patita´´, sobre todo gente de alto nivel, que esta forma de actuar no es demasiado mala, por dos cosas fundamentalmente: Porque si por un lado les ´´roban´´ partidas fáciles a mucha gente a otros muchos les ´´regalan´´ partidas más fáciles aún. Y por otro porque así los ´´inferiores´´ Bronces y Platas tienen la oportunidad de jugar y ´´ver´´ cómo lo hacen los maestros del universo, y que así tendrán la oportunidad de aprender.

   Falacia, argumentos falaces donde los haya.

   Primer argumento falaz porque no queremos que nos regalen partidas, queremos jugar. Queremos jugar contra gente de nuestro nivel o ligeramente superior. Que es lo que nos prometió Blizzard que su nuevo sistema de emparejamientos de Battle.net haría cuando pulsásemos el botón de Buscar partida. Si nos regalan la partida nos joden doblemente: Por un lado no jugamos que es lo que queremos y por otro nos sube el nivel del MMR erróneamente y en los siguientes enfrentamientos nos va a seleccionar a gente de mayor nivel real que el nuestro.



   Segundo argumento falaz porque jugar contra gente de tantísimo nivel no nos ayuda en absolutamente nada. Un Bronce malo puede aprender de un Bronce bueno o de un Plata malo, pero no de un Platino/Diamante/Master porque no tiene ni el conocimiento, ni la habilidad suficientes siquiera para comprender el juego a esos niveles. Y no digamos nada de las APM reales y efectivas que un master del universo es capaz de poner en práctica.

   No, nada de eso. Ni el regalo lo queremos ni la paliza la merecemos. Queremos que nos dejen en paz, que podamos jugar tal como el sistema prevee, que sea nuestro MMR real el que nos enfrente con oponentes reales. Queremos que Blizzard ponga en marcha los mecanismos que sean necesarios para que esta deplorable práctica llegue a su fin. Estamos hartos de esta situación.

   O que les regalen los retratos con un simple botón que diga Dame mi retrato ¡¡¡ Ya !!!. El resultado para ellos será el mismo y nos evitaría a los demás tener que sufrirlos.

**--**--**--**


   

 

           Autor: Redraven
20-11-2011

Comentado por PyroStar
22-12-2011 20:36:28

 


Sr. Redraven:

Entiendo que te sulfura que haya gente así pululando por Battle.net, pero al igual que todo en la vida, las cosas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. No apruebo su conducta, pero tampoco podemos hacer mucho nosotros, salvo reportar a esas personas a Blizzard (luego la acción que tomen o no tomen es cosa suya).

Aún así, te recomiendo tomártelo con calma, y tratar de jugar "en tu liga". Lo que quiero decir es que no intentes controlar las acciones ajenas (el que mucho abarca poco aprieta, según dicen), sino preocuparte por tí mismo. Puede que los farmers se lleven su merecido, o puede que no, pero al final, están malgastando su esfuerzo en un montón de píxeles sin ningún valor más que el ciber-estético.

De todos modos, en la parte en la que dices que un bronce aprende más con otro bronce o un plata es discutible, ya que la liga no está ligada al conocimiento que tiene un jugador. Si según lo que dices no tienes los conocimientos para saber lo que hacen los jugadores de nivel platino o mayor, irías en mal camino ya que podrías estar emulando una acción de bronce/plata en la que ese mismo jugador efectuó de mala manera su propia estrategia, llevándote a tí por el mismo camino.

Atentamente,
-Pyro

 

Comentado por Redraven
24-11-2011 22:49:51

 


   Querido amigo Blizzard:

   Ya que tanto cuidas la experiencia de juego de los mas indefensos de tus clientes, tanto que llegas incluso a ocultarle sus propias derrotas para que no se depriman, te ruego, por favor, que a los cazadores de retratos se los regales, sin demora, gratis, a cambio de nada.

   Te pido que coloques un gran botón que diga "Dame el retrato ¡¡¡ Ya !!!" y con solo pulsarlo lo obtenga gratis del todo, sin tener que preocuparse por jugar contra gente del inframundo bronceado, no quieren jugar, solo quieren su retrato.

   Dáselos, por Dios, ambos te lo agradeceremos, ellos porque no buscan el mérito de conseguirlo, de hacerlo así lo ganarían en sus propias ligas, y nosotros porque podremos jugar contra gente de nuestro nivel. Ni nos regalarán las partidas, cuando deciden perder, nosotros queremos jugar, ni nos avasallarán sin posibilidad de respuesta, nosotros queremos jugar.

   Se que esta humilde misiva de un mas humilde aún jugador, y cliente tuyo, tendrá poco o ningún eco en tan poderosa organización como es Blizzard, pero ya que nos brindas la posibilidad de ponerlo públicamente aquí os la dejo.

   Por si suena la flauta, que va ser que no.

   Pero por intentarlo que no quede.

   Sin más se despide de usted su mas humilde servidor y siervo, beso su mano y quedo a sus pies, en espera que dicha gracia le sea concedida.

   Ave, Sea, Salve y Adiós.




Original en este post

   

 


Esta página fue modificada el 08-02-2016 08:03:19. Se usaron 47 queries

Totales : 526644 Hoy: 227 Activas: 2 Vistas: 526645