Al Cancelar o Destruir Construcciones
Nota previa del editor: Este Tip del amigo Diego está publicado en el Foro oficial de Blizzard, en el post Dudas recursos al cancelar/destruir estruct.. Ahí podéis seguir la discusión del mismo.
He comprobado esto contra la IA y ninguno hemos dado en el clavo, al contrario de lo que la mayoría piensa, si te destruyen un edificio o unidad mutando te devuelven todo o parte de lo que estaba haciendo:
1.- Recuperado al cancelar:
- Unidades en cola de producción: 100%
- Estructura en construcción: 75%
- Investigación: 100%
- Estructura en evolución/transformación: 75%
- Anexo en construcción: 75%
- Producción de interceptor en portanaves: 100%
- Larva mutando: 100% (pierdes larva)
- Unidad mutando: 75% de la mutación.
2.- Recuperado al destruir:
- Estructura investigando: 100% de investigaciones en cola.
- Estructura en construcción: 0%
- Estructura en evolución/transformación: 75% de la evolución/transformación.
- Estructura produciendo unidades: 100% de unidades en cola.
- Anexo investigando: 100% de investigación.
- Edificio con anexo que investiga: 100% de investigación.
- Edificio construyendo anexo: 75% de anexo.
- Laboratorio produciendo unidades: 100% unidades en cola (termina la actual)
- Reactor produciendo unidades: 100% unidades canceladas (la segunda en cola empieza dónde estaba la del reactor)
- Portal invocando: termina invocación.
- Pilón/Prisma que dan energía a construcción: termina la construcción.
- Pilón/Prisma que dan energía a invocación: cancela la invocación, devuelve 100%, mantiene tiempo de espera.
- Portanaves construyendo interceptores: 100% de interceptores no construidos
- Unidad mutando: 75% de la mutación
- Larva mutando: 100% (pierdes larva)
- Nydus saliendo: 0%
3.- Especiales:
- Una estructura Terran no puede arder ni repararse mientras se construye (empezará a arder al finalizar la construcción)
- Una estructura Zerg en construcción no se puede curar.
- Reciclar Búnquer dañado recupera 100%
- El Nydus no se puede cancelar
- El Arconte no se puede cancelar
4.- Reparación:
- MULA y VCE reparan por el mismo precio y a la misma velocidad.
- La velocidad de reparación de una unidad es mayor cuanto mayor es la relación: VIDA/COSTE DE PRODUCCIÓN de dicha unidad. Es decir, repara más rápido cuanto más "barata" es la unidad.
- El coste de reparar totalmente una unidad (de 0% a 100% de vida) es el 25% de lo que costaría producirla.
- Mientras se repara un edificio ardiendo, sigue perdiendo vida.
- Reparar la vida (SIN CONTAR ESCUDOS) de una unidad Protoss cuesta el 25% de lo que costaría producirla. Es decir, sale más caro por unidad de vida reparada que reparar unidades Terran. También reparará más lento ya que la velocidad viene de la relación VIDA/COSTE (sin contar los escudos).
- No se pueden reparar estructuras Protoss.
- X VCEs repararán X veces más rápido.
Autor: Diego