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Estrategia Zerg

Reptador de espinas versus Búnker

   Créditos: Publicado originalmente en Battle.net en Reptador de espinas Vs. Búnker por el amigo NeithaN




 versus 


   Este artículo es un pequeño aporte para todos aquellos que os encontráis normalmente en la situación que reza el título. He buscado información al respecto en Liquipedia y algún que otro lugar, pero no he encontrado nada. Disculpadme si se trata de algo repetido o que todo el mundo ya sabe...

   Vamos allá, el caso es que hay veces en las que un Terran nos planta un Búnker cerca de nuestra base y los Reptadores de espinas que tenemos cerca están fuera de rango par atacar al Búnker. O peor incluso es cuando al mover el Reptador de espinas lo emplazamos mal y, tardando tanto como tarda en enterrarse, termina por recibir mucho fuego del Búnker. Pues bien, deberíais de saber que el Reptador de espinas tiene más alcance que un Búnker cargado de Marines.
  • El Reptador de espinas tiene alcance 7.
  • Fantasmas y Persecutores tienen alcance 6.
  • Marines tienen alcance 5.
  • Segadores tienen alcance 5 contra edificios y 4.5 contra tierra.
  • El Búnker, por si alguien no lo sabe, añade +1 al alcance de las unidades que haya dentro.

   Por lo tanto, mientras el Búnker esté lleno de únicamente marines y/o Segadores, deberíamos de ser capaces de destruirlo o forzar a reciclarlo con el uso de Reptadores de espinas. Pero la pregunta es ¿Dónde debo emplazar la espina para que ataque al Búnker y esté fuera de su rango de ataque?

   Pues bien, existe una opción en el juego que sirve para mostrar las casillas en forma de rejilla (Grid) del terreno cuando construimos algo o movemos defensas como Espinas o Esporas.

   En el siguiente dibujo he coloreado de Rojo las casillas donde, emplazando al menos alguna parte de nuestra espina ésta recibirá fuego enemigo. Coloreadas en Verde están las casillas donde, emplazando al menos alguna parte de nuestra espina (y el resto fuera del alcance del Búnker), ésta atacará al Búnker sin recibir fuego enemigo.

   En el resto de casillas sin colorear la espina estará fuera de rango y no alcanzará el búnker. (Cuando me refiero a "al menos una parte de la espina" me refiero a que la espina es un edificio de 2 x 2 cuadrados, con lo que, teniendo ésta al menos un cuadrado en una casilla verde estará correctamente emplazada).

   Para contar el número de celdas cuando vayáis a emplazar la espina podéis utilizar la "imagen fantasma" que aparece de la espina cuando clicáis el comando de enterrarse y tenéis que elegir el lugar.



   Aquí ya no entraré a discutir sobre la mejor estrategia para memorizar la imagen, pero sabiendo que de frente hay que dejar 6 celdas (3 espinas) y en diagonal 4 (2 espinas) creo que ya es suficiente. Sin embargo tened en cuenta que hay más opciones.
  • Otra cosa que os puede resultar útil es que por ejemplo un Búnker necesita dos o más VCE para reparar de forma efectiva el daño producido por una única espina. Un sólo VCE no será capaz de salvar el Búnker.

  • Una forma rápida para colocar correctamente la espina cuando ya hay marines dentro del Búnker consiste en acercarla al borde del alcance del Búnker y dejar que reciba algunos disparos. Cuando se aleje y cese de recibir fuego enemigo detener la espina y enterrarla.

   Si alguien sabe algo más que lo comente por aquí, un saludo a todos ;)

   

 

           Autor: NeithaN
17-01-2012


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