10 consejos de oro para empezar a jugar a Starcraft 2

Nota del Editor: Artículo publicado originalmente en APSC2 y reproducido aquí con permiso de MikOel.

- #1 Sólo es un juego, no debemos tener miedo a perder.
A nadie le gusta perder y menos aún cuando empieza a jugar, pero creedlo, nadie empieza en esto sin perder al menos las 15 primeras partidas. Al principio es difícil, pero se va haciendo más y más divertido cada vez. - #2 Aprende o desarrolla una buena estrategía y perfeccionala.
Busca por la red una buena build inicial o crea la tuya propia. Las partidas suelen empezar siempre con el mismo orden y luego va variando dependiendo del mapa y la raza del adversario. - #3 Conoce bien a tu raza.
Tómate tu tiempo y conoce tu raza, Empieza por tus unidades y cuales son sus fortalezas y debilidades. Saber que pueden hacer nos permitirá elegir bien y rápido cuál es la tropa a construir en momentos concretos. Es preciso también saber cuando renta y cuando no un upgrade. - #4 Aprende los atajos del teclado.
Puede ser un infierno al principio y muy frustrante, pero nunca serás de verdad bueno hasta que no domines al 100% los atajos de teclado porque el tiempo que se ahorra es la diferencia entre ganar o perder. - #5 Estudiemos a otros jugadores.
Mola crear nuestras propias estrategias, pero en SC2 muchas cosas están ya inventadas y optimizadas, así que no hay motivo para no aprender de los buenos jugadores algunos rudimentos importantes que ya están creados. - #6 Repasa tus replays una y otra vez.
Los replays son sin duda la más útil de las herramientas disponibles para aprender a jugar a SC2. Miremos nuestras partidas para ver qué hacemos bien y mal y además nos permitirá ver que han hecho nuestros oponentes y aprender de ellos, 2x1 ;) - #7 Juega otra razas.
Cuando vayamos haciéndolo mejor, es muy aconsejable empezar a jugar otras razas, puesto que para vencer al oponente lo mejor es conocerlo a fondo. Las razas tienen debilidades intrínsecas jugarlas nos enseñará como explotarlas. - #8, #9 y #10 Jugar, jugar y jugar.
Lo más importante sin duda. Toda la teoría del mundo no servirá de nada si no practicamos mucho y a menudo, perfeccionamos nuestro macro y micro y generamos una buena habilidad.

Autor: Aprender Starcraft
