º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones de la Revolución

Revolución 5: Rasgar el velo

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Y esta Rasgar el velo, también conocida como la Misión secreta, es por fin la 5ª y ciertamente última de las de la Revolución. En caso de no haberla desbloqueado desde la anterior Revolución 4: Bombardeo mediático te la habrías perdido, y los correspondientes créditos para gastar en el Arsenal, pero en cualquier caso podrías seguir con las Misiones Finales.

   Rasgar el velo contiene un buen montón de Créditos, tantos como 125.000 mas 7 tecnologías, tres Zerg al liquidar el Brutalisco y cuatro Artefactos Protoss, que si ya has completado el Laboratorio (que es mas que posible) se convierten en otros 70.000 Créditos, lo que hace un total de 195.000 Créditos.

   Aparte del Logro por completar todos los objetivos, que fundamentalmente es que no te cepillen a Raynor, tiene otros dos: En Normal liquidar al Brutalisco sin perder ninguna unidad tuya y en Difícil hacer toda la misión sin dejarte atrás ninguna de las Municiones y Armas que hay repartidas por el mapa.



   Rasgar el velo también se divide en dos partes, como tantas otras misiones de esta Campaña, una primera del mas puro estilo "plataforma" dividido en "episodios" y una segunda que no es mas que una "frenética carrera" entre el comienzo y el final (como buen manco odio profundamente las frenéticas carreras) siendo perseguido por un Bicho Protozerg que si te alcanza te come como si fueses un pincho de tortilla.




   Primera Parte:

   Como antes os decía: esta primera parte es una serie de episodios que hay que pasar matando grupos de ejercito Terran del Dominio. Como en otros casos anteriores poca descripción os puedo hacer ya que cada episodio es un mundo en si mismo, pero si os puedo hacer algunos consejos interesantes:

         - No hay bonificación por hacer esta primera parte en muy poco tiempo ni penalización por tardar todo lo que quieras tardar, así que tómate todo el tiempo que necesites para hacerla bien y a tu gusto.

         - Raynor es la unidad mas dura que tienes, utilízalo para absorber daño que tus Médicos sanarán con facilidad, protege tus Marines y úsalos como apoyo para Raynor.

         - Un táctica muy rentable es la de divide y vencerás : deja atrás a los Marines y Médicos y asoma a Raynor ante las tropas enemigas replegándolo inmediatamente, los que te vean te seguirán y puedes entonces ir cepillándotelos poco a poco.

         - Raynor recoge a lo largo de su recorrido una serie de Armas que son mas que efectivas: las Granadas y el Fusil Plasma son demoledores. Úsalos con prodigalidad y libertad. Los Tanques y el Thor (en Difícil) caen como moscas.

         - La unión de los dos consejos anteriores es mano de santo: Enemigos dispersos por un área no solo se separan de los que no te han visto sino que además se concentran al perseguirte, cuando Raynor en su repliegue alcanza a sus amigos tiene detrás una bola de Marines, Persecutores, Tanques ... una Granada y son historia.

         - Y por último decirte que uses la técnica del save previo antes de atacar cada episodio. Si te liquidan alguna unidad recargas y vuelves a intentarlo corrigiendo lo que has hecho mal. Interesa llegar al final de esta misión con el mayor número de unidades posibles, y con esta técnica es perfectamente posible llegar con todas tus unidades vivas y coleando.

   Aquí os pongo el Mapa comentado con las distintas ubicaciones de cosas a recoger. Como nota curiosa si seguís la ruta delgada en amarillo podréis ver un Tauren-marine haciendo el tonto.





   Segunda Parte:

   Al ser esta segunda parte una carrera nos ocurre como en la anterior, no tengo una descripción para ofreceros, sólo una serie de consejos interesantes para tener en cuenta:

         - Comienzas en el mismo lugar en el que acabaste la primera parte, y poco mas o menos recorres el mismo camino pero a la inversa. Nota: No es el mismo camino, y sobre todo al final tiene un par de variantes para que te pierdas, En amarillo grueso te marco el camino a seguir sobre el mapa.

         - Hasta que no completas aproximadamente el primer tercio de la carrera no comienza el Protozerg a perseguirte. De hecho debes llegar hasta el Activador Robot para que las cosas empiecen a ponerse mal de verdad. No olvides activar el robot ya que eso te dará un poco más de margen.

         - A lo largo de todo el camino hay Rocas destructibles. No te lo pienses, suéltale un disparo con el Fusil de Plasma y no pierdas tiempo, con uno solo desaparece el obstáculo.

         - También por todo el recorrido hay unidades Terran, Zerg y Protoss, unas veces solas y otras luchando entre sí, no te pongas a matarlas todas, solo las que te ataquen o te impidan el paso. No te dan nada por ello y solo serviría para retrasarte.

         - En esta fase hay una nueva arma que es la única que te va a servir para el Protozerg, es el Chronos que cuando se lo lanzas ralentiza su avance. Úsalo siempre que puedas porque es el que te va a dar tiempo para correr.

         - Para el Logro "Cargado y listo" tienes que recoger todas las Municiones del mapa, en la primer parte tenías todo el tiempo del mundo para hacerlo pero en esta segunda eso es lo único que no tienes. Te las he marcado cada una de ellas en el Mapa así que no lo dudes, en cuanto entras en una habitación tírate a por ellas, moviéndote, no atacando ya que si atacas estás perdiendo tiempo.

         - Todas menos una de las municiones te las encuentras  a lo largo del camino, normalmente la que nos dejamos atrás y por ello perdemos el logro es el tercer paquete Chronos, tras el primer Artefacto Protoss, ya que se encuentra en una pequeña habitación lateral, justo arriba de la mayor de las Rocas destructibles.

         - Fíjate que desde la habitación de los Ultraliscos, justo antes del último paquete Chronos, hasta el final es toda una línea recta. No te desvíes a derecha o izquierda porque el Protozerg te pilla entonces. Tanto en Normal como en Difícil he realizado todo este trecho casi sin disparar ni un solo tiro. Solo los Chronos con el Raynor para ir dándoles patadas en la espinilla al Protozerg.





   Para el Logro "Sin pasarse de listo, brutalisco", que consiste en liquidar al Brutalisco sin perder ninguna unidad tuya, solo hay que aplicar el consejo general de que Raynor es la unidad mas dura, ponlo delante lanzándole al bicho disparos con el Fusil de Plasma, justo detrás de él los Médicos sanándolo y mas atrás tu Marines apoyando a Raynor.





   Para el Logro de Fuerza "Duelo de titanes", que consiste en liquidar al Brutalisco usando el A.R.E.S. solo tiene el problema de que no debes liberarlo/utilizarlo hasta que no llegues a la sala del Brutalisco, por lo que los episodios intermedios te van a ser un poco mas difíciles, sobre todo el del Thor (que con un par de tiros con el Plasma tampoco es nada del otro mundo).

   Debes seleccionarle al A.R.E.S. el armamento contra-blindados ya que el Brutalisco lo es y de cojones. Para conseguir el Logro apoya al A.R.E.S. con tus tropas para ablandar al Brutalisco pero en el último momento debes retirarlos. Es el A.R.E.S. quien tiene que darle la puntilla al Brutalisco, no tus Marines.






   Para el vídeo continuamos con los de razattack1337 en Difícil, que nunca me cansaré de decir lo meticuloso y exhaustivo que es:

                           Parte 1.


                           Parte 2.





   Y cómo no, al terminar esta Rasgar el velo están completas todas las del la Revolución y por ello aquí tenemos el correspondiente Maestría de la revolución



   

 

           Autor: Redraven
30-04-2011


Esta página fue modificada el 08-02-2016 15:03:19. Se usaron 35 queries

Totales : 589248 Hoy: 45 Activas: 3 Vistas: 589249