º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones de la Revolución

Revolución 4: Bombardeo mediático

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Seguimos con la 4ª y casi última de las de la Revolución: el Bombardeo mediático. Y otra vez disponemos del Odín, nuestro Super-Thor de la anterior misión.

   El objetivo principal es "visitar" durante un tiempo determinado tres puntos para transmitir cierta información mientras los malos intentan impedirlo a toda costa. Esta misión, al igual que la anterior, se divide en dos partes bien diferenciadas y la segunda va a depender en gran medida de lo que hagamos en la primera.

   La primera parte, conocida como el ataque sorpresa, consiste en que tomamos el control del Odín y podemos liquidar lo que queramos, y podamos, de las bases enemigas durante 4'30'' a partir de nuestro primer disparo. Adicionalmente tenemos el Logro "Busca y captura" si en dificultad Normal somos capaces, durante esta primera parte, de liquidar un Barracón, una Fábrica y un Puerto estelar, o sea uno de cada. Esta primera parte termina si nos petan el Odín (cosa nada aconsejable de cara a la siguiente fase) o si se nos acaban los cuatro minutos y medio.

   También tenemos el logro "Blitzkrieg" si en dificultad Difícil somos capaces de completar nuestras tres "visitas" en menos de 20 minutos.

   Y por último durante esta misión tenemos la oportunidad de desbloquear una misión secreta llamada Rasgar el velo, que sería la última real de esta serie de la Revolución.

   ¡Atención! desbloquear esta misión secreta solo se puede hacer jugando el Bombardeo mediáticooriginalmente, o sea desde el Mapa estelar del Hyperión, no desde la Consola de misiones del mismo. Si la jugamos desde esta última, repitiendo la misión o jugándola en otro nivel de dificultad al original no la podremos desbloquear.



   Como os decía mas arriba esta misión divide en dos partes:

   1ª.- Una primera en la que solo tenemos el control de Odín y nos dan cuatro minutos y medio para limpiar del mapa todas las unidades enemigas que podamos.

   Todo lo que destruyamos durante esta parte no lo tendrán disponibles los malos para la segunda parte. Como tras nuestra limpieza inicial los malos no reconstruyen nada es obvio que el éxito de la segunda parte va a depender en gran medida de lo que destruyamos inicialmente con el Odín.

   En el mapa hay tres grandes bases enemigas y cada una de ellas está especializada en un tipo de unidades: La del Este especializada en unidades de Infantería (3), la del Noreste especializada en las Mecánicas (2) y la del Noroeste especializada en las Aéreas (1).

   Como es lógico y debido al poco tiempo disponible hay que elegir entre ellas, yo lo hice liquidando la Mecánica (2) en bastante profundidad y la Aérea (1) en lo que pude.

   Una vez me dan el control del Odín lanzo el primer cañoneo masivo (tecla de acceso rápido [B]) y focalizando como si fuese una nuclear) sobre B1 liquidando todo lo que tenía detrás de mi, después y tras liquidar los restos de tropas enemigas que me rodeaban, me dirigí siguiendo la ruta celeste hasta el Tanque de asedio T1 situado en la Base 2.

   El truco está en avanzar hasta Tanque sin dispararle y hacerlo solo cuando estamos absolutamente pegados a él, en asedio no puede responder, tras esto me quité de en medio el Centro de mando y los VCE´s que hay junto a él y despejé esa zona. Tras estos avancé hasta el Tanque T2 haciéndole lo mismo y después tres sucesivos cañoneos masivos sobre B2, B3 y B4. Con esto la base Mecánica está suficientemente despejada.

   Salgo pitando entonces hacia el Oeste, a la Base 1, disparando solo a lo que tengo a güebo, justo delante de mí. Aprovecha que el disparo normal del Odín tiene ataque de área y dispara solo a lo mas gordo, por ejemplo: en la rampa de salida de la base mecánica hay un Vikingo posado en el suelo y junto a él un Cañón punto de defensa de un Cuervo, si le disparas solo al Átropo caen los dos al mismo tiempo.

   Subes por la rampa Norte de la base Aérea 1 del Noroeste y te cepillas los Átropos que te ataquen. Justo tras subir la rampa tienes a la izquierda una Barraca, marcada con una X en el mapa, aprovecha para destruirla de cara al logro "Busca y captura" ya que lo siguiente que vas a destruir van a ser los Puertos estelares y lo tendrás todo en el bolsillo para este logro.

   A partir de ahí y quedándonos menos de un minuto ya es cuestión de habilidad y suerte. Puedes tirar un cañoneo masivo sobre B5, sobre los primeros Puertos estelares y los Vikingos que hay junto a ellos, y si tienes tiempo, ganas y habilidad hacer lo mismo sobre B6.

   ¡Muy importante!

   El Odin lo heredas  para la segunda parte de la misión así que es muy importante que no te lo liquiden, sobre todo en Difícil para el logro de los 20 minutos. Si tras pulirte los dos primeros puertos estelares ves que el Odin está en estado comatoso no te arriesgues a perderlo. Espera a que el tiempo esté por concluir y lanza el B6 sin darle tiempo a que te ataquen antes de que se acabe el tiempo, o bien liquídate en su lugar el Núcleo de fusión N que no te dispara y va a impedir que los malos saquen Cruceros de batalla en la segunda parte.



   2ª.- La segunda fase comienza de forma mas normal, dándote el control de tu Base Inicial, y el Odin si no te lo han pulido en la fase anterior. Al poco te dan gratis un Thor de los normales.

   La misión consiste en visitar con alguna unidad terrestre tuya los puntos 1, 2 y 3 situados en el centro de cada una de las bases enemigas. Están defendidas por las unidades que nos hayamos dejado atrás después de la primera fase de la misión, y serán capaces de producir unidades de aquellos edificios que no hayamos destruido durante aquella.

   Por ello y si habéis seguido el esquema de antes la base mas dura será la de infantería, la 2 al Este del mapa. La descripción y consejos que os doy a continuación es para jugar en Difícil a todo trapo para terminar la misión en menos de veinte minutos de partida.

   Tal como empieces pones a dos o tres VCE´s a reparar al Odín que le va a hacer mucha falta. Pillas el gas adicional de tu base y en cuanto te llegue el Thor de regalo lo mandas, junto con el Odín y sus VCE´s de reparación a ir limpiando todo el lateral Oeste hasta la rampa de acceso de 1, la base Aérea.

   Mientras ellos van avanzando y limpiando construye sobre la marcha un Puerto estelar con Tecnológico para sacar dos o tres Naves tecnológicas de reparación y completa bien tu economía, muchos VCE´s, MULAS, Depósitos ... ¡Ah! y monta un Búnker y llénalo sobre EE, la entrada Este de tu base que es por donde te van a atacer primero. Mas tarde lo haran por EO.



   Mientras tus dos gigantes  avanzan un punto interesante es eliminar el Reactor de GAS que hay en la base enemiga justo al Norte de la tuya, mas tarde te puede hacer mucha falta. En cuanto llegues a 1 y empieces a transmitir tus datos te madan unas oleadas de ataque para desalojarte de allí. Intenta pillar el Odin y soltarles su cañoneo masivo en cuanto llegan y están todos juntos, es superefectivo y caen como moscas. No te duermas, tal como finaliza la carga te vuelves con todo lo que te quede, normalmente el Thor te lo habrán petado, hacia tu base.

   Durante ese intérvalo deberás haber construido dos o tres Thores más y estarán allí esperando a que llegue el Odín de vuelta. Nada mas llegar éste los pillas a todos, les pones los tres o cuatro VCE´s reparadores y las Naves científicas y sales pitando para 3. Justo antes de ella hay un Centro de mando enemigo, no te entretengas en destruirlo, solo liquida sus defensas y continúa (esto es válido para todo, solo entretente en liquidar lo que te dispare a tí) ... Pero justo tras este Centro de Mando está la bajada hacia el Este donde está el edificio a pulir para lo de la Misión secreta desvía unos pocos marines y funde el edificio que hay allí.



   En 3 las cosas son mas duras. No solo la defensa es mas densa sino que los ataques que te mandan tras comenzar la descarga son duros de pelar. Lo mejor es también llevarse de tu base algún que otro Tanque de asedio, de los normales o de los Mercenarios. Si sales razonablemente indemne de este punto la misión está casi en el bolsillo.

   Y si en 1 te dije que no te durmieras aquí en 3 menos todavía. Tal como termina la descarga ni te lo pienses mueve todas tus tropas hasta 2. Fíjate que he puesto mueve y no que te vayas atacando ni limpiando. Lo fundamental es comenzar a descargar en 2 cuanto antes mejor, así que corre hasta allí con TODO lo que tengas, que ya te defenderás allí con lo que sea capaz de llegar. ¡Ah! y pon los puntos de salida de todos tus edificios sobre 3 para que todo lo que produzcas llegue hasta él y o sirva para defenderte o como carne de cañón.



   Y aleja jacta est solo hay que aguantar el embate final. Solo ten cuidado con un detalle: en automático tus unidades disparando a los enemigos que te atacan se separan del punto de descarga y ésta se detiene. Pon a alguna unidad sobre el puñetero punto y dale a mantener posición no vaya a ser que ... yo no lo hice y cuando me dí cuenta estaba luchando y sin avanzar la descarga. Tuve que recargar la partida tras 2 y volver a hacerlo.






   Y de nuevo para el vídeo nada mejor que estos de razattack1337 en Difícil, sigue igual de meticuloso y exhaustivo (Nota: Yo lo he hecho casi exactamente igual que este vídeo con las únicas diferencias de que él limpió mejor que yo la base aérea durante la primera parte de la misión y de que yo durante la segunda parte pillé los dos vespenos de la primera base enemiga que arrasé):

                           Parte 1, preparando el terreno y obteniendo el Logro "Busca y captura":


                           Parte 2, ejecutando las "visitas" en menos de 20 minutos y además
                           desbloqueando la misión secreta:


   

 

           Autor: Redraven
24-04-2011


Esta página fue modificada el 08-02-2016 15:03:19. Se usaron 34 queries

Totales : 589264 Hoy: 61 Activas: 1 Vistas: 589264