º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones de la Revolución

Revolución 3: Máquina de destrucción

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Seguimos con la 3ª de las de la Revolución, la Máquina de destrucción. Ésta es el Odín, un Super-Thor que primero tenemos que robar y después tenemos que perseguir-proteger-reparar mientras él arrasa a los malos.

   El objetivo principal es destruir cinco Bases del dominio sin que se cepillen a nuestro Odín por el camino. Y además tenemos como objetivos secundarios el encontrar tres Reliquias Zerg y también encontrar a Loki, un Super-Crucero de batalla y machacarlo.

   Todo esto sin que nos coman nuestra propia base, que también tenemos que proteger. Y por si fuera poco el puñetero Odín va por libre, en automático, así que no podemos despistarnos ya que cuando él decide se pone a avanzar con o sin nuestro apoyo. Aunque para esto último encontré un pequeño truco  para ganar algo de tiempo adicional (mas adelante lo explico con detalle).



   Esta misión se divide en dos partes:

   1ª.- Un primera que comienza en A en la que Tychus a pie entra en el edificio donde guardan al Odín y nosotros, con un puñado de Marines y un par de Médicos tenemos que acompañarlo limpiando todo lo que se encuentre por medio (Marines, Médicos, Persecutores y un par de Torres Perdición).

   ¡Muy importante!: En esta primera fase se encuentra una de las Reliquias Zerg que tenemos que pillar, está en Z1, no te la saltes porque después no puedes volver a entrar en este edificio.

   2ª.- La segunda fase comienza en B con el Odín listo para comenzar el avance y con el control de nuestra Base inicial. Además de un pequeño pelotón de Marines, con un par de Médicos, nos dan también cuatro Espectros iniciales que son bastante buenos, disparan a tierra y a aire y ademas pueden hacerse invisibles. Inmediatamente demuestran su valía porque un par de Cruceros de batalla atacan a nuestro Odín. No te alteres, puedes dejarlos solos porque se cepillan a los dos en un pis-pas.

   Al cabo de un par de minutos el Odín se pone en marcha automáticamente y ya tenemos el lío formado. Sigue la ruta celeste visitando   sucesivamente las bases enemigas, de B1 a B5. Afortunadamente el Odín hace paradas intermedias para darnos algo de tiempo. Estas paradas se producen después de arrasar cada una de las bases enemigas, desde D1 hasta D4.

   En la segunda base del Dominio y en la cuarta, B2 y B4, tienes las dos restantes Reliquias Zerg por recoger, Z2 y Z3.

   En esta penúltima base, la B4, tienes al Norte de ella el famoso Loki que hay que fulminar. Espera a que el Odín arrase con todo el resto de la base y cuando se tranquilice acumula todos tus fuerzas delante de él y dale caña para petarlo. No ataca hasta que es atacado, lo cual es una ventaja mas que importante.

   Por último para esta descripción del mapa que os hago solo deciros que tras limpiar la segunda base enemiga, la B2, podéis, y debéis, expandiros allí para pillar recursos a mayor ritmo, os lo he marcado como EXPA. Lamentablemente y de forma periódica los malos atacan tu base, y la expansión, siguiendo la ruta marcada en amarillo que pasa por la entrada norte de nuestra base, marcada como EN en el mapa.



   Yo, como soy especialmente manco   y poco o nada habilidoso  necesito tiempo. Y eso es algo que en esta misión no me dan. Así que me tengo que buscar la vida intentando ganarlo. En las descripción que hacen en teamliquid de esta Engine of Destruction leí algo que no supe interpretar hasta que no lo puse en práctica.

   El tiempo a ganar lo necesito fundamentalmente al principio de la misión, en la que se me acumula el trabajo intentando montar mi economía, proteger la base de inicio y acumular fuerzas para acompañar al Odín ... y lo que hice fue montar rápidamente un par de Tanques de asedio y mandarlos a la salida Este de la primera base enemiga, la B1, y que os marco en el mapa como PB o Puerta de Bloqueo.

   En ella monté los dos Tanques en modo Asedio impidiendo que el Odín salga del recinto de esa base y hacer su primera parada técnica en D1 (como dice Tychus: para tomarse unas cervezas) y tras ella seguir avanzando.

   Ahora ya pude ponerme, con total tranquilidad, a montar mi base a mi gusto, con los VCE´s que necesite, las Ingenierías para las investigaciones de chapados y armas, la protección de la entrada Norte de la misma, acumular fuerzas de protección del bicho ...

   Cuando estuve preparado los quité de en medio y todos juntos y en santa compaña salieron pitando para la siguiente base enemiga. Guapo ¿no? :)



   Como os decía mas arriba: por la entrada EN al Norte de nuestra base vienen o pasan todos los ataques enemigos. Así que debemos protegerla convenientemente. Un punto interesante a tener en cuenta es que los ataques que vayan dirigidos hacia nuestra futura y previsible Expansión pasan también por delante de esta entrada.

   Así que nos conviene asomar un poco nuestros Búnkéres de forma que intercepten dichos ataques y mueran allí. En cuanto reciben disparos de nuestras defensas los responden y no continúan avanzando hacia B2 con lo que la expansión no tiene que ser especialmente protegida. Todo queda en casa, al menos por el momento, ya que terminarán llegando pero nosotros ya estaremos en B5 y como que nos dará lo mismo.



   Ideas interesantes:

      Cualquier unidad que selecciones y con botón derecho le marques el Odín lo seguirá como un perrito faldero  por lo que no tienes que ir avanzando tú manualmente las tropas a su ritmo. Se las asignas   y te olvidas (+o-).

      Para el logro Ragnarok & Roll asigna dos o tres VCE´s al Odín que lo van a seguir, y reparar en su caso, con lo que conseguirás este logro casi sin darte cuenta. Si cae alguno sustitúyelo y continúa tan campante. En Normal y Difícil los malos no focalizan como en Brutal sobre los VCE´s reparadores. Si puedes, y tienes, algunas Naves científicas tampoco vienen mal, sobre todo para los acompañantes  mecánicos.

      Esto también vale para los Puntos de salida de los edificios. Los pones sobre el Odín y las unidades producidas no solo llegan hasta él sino que continuarán siguiéndolo, y defendiéndolo, toda la partida. Yo en concreto le puse los de mis dos Starports y hacía Espectros que iban directamente a él.

      Es mas que conveniente invisibilizar  los Espectros antes de entrar en batalla, cuando el Odín entra en una base enemiga. Duran mucho mas y no son focalizados por las defensas enemigas. Cuando se les pasa  la invisibilidad ya es tarde para ellos (los malos).

      Procura focalizar tus ataques defendiendo al Odín sobre los Tanques de Asedio, Átropos y Cruceros de batalla enemigos, son los que mas daño hacen. Yo hacía una pequeña avanzadilla limpiando el terreno de lo mas peligroso antes de que el Odín se metiese en faena.



   En cuanto el Odín llega a ver la Fortaleza planetaria de la última base la partida es tuya. Lanza directamente un pepinazo nuclear sobre ella y todo ha acabado. Da igual si te arrasa también a todas tus tropas de protección, no influye para nada en el resultado final de la misma.






   Y para el vídeo nada mejor que estos de razattack1337 en Difícil ya que es meticuloso y exhaustivo para este tema de los Logros:

                           Parte 1:


                           Parte 2:


   

 

           Autor: Redraven
23-04-2011


Esta página fue modificada el 08-02-2016 15:03:19. Se usaron 34 queries

Totales : 615719 Hoy: 35 Activas: 1 Vistas: 615720