º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones del Artefacto

Artefacto 5: Las fauces del vacío

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Menos mal, una misión sin tener que correr. Estas Fauces del vacío, última de la serie del Artefacto, puedes hacerla a tu ritmo, a tu aire, sin prisas que son siempre malas consejeras (como decía mi abuela). De hecho el mismo Raynor te lo dice al principio: ¡tómate tu tiempo!, no hace falta correr.

   Las Fauces del vacío consiste simplemente en "masear" muchos Cruceros de Batalla y arrasar con todo. Solo eso, nada mas ni nada menos. Y si "maseas" unos 20 Cruceros de Batalla la misión es tuya. No hay nada que te lo impida, salvo los Protoss que haberlos haylos, y muchos, por todo el mapa, esperándote y yendo a por ti, atacándote en tu base, en la expansión, allá a donde vayas y de donde vuelvas, por tierra, mar y aire ...



   Aunque no hace falta decirte nada ya que todo te es revelado conforme juegas, te marco sobre el mapa todos los puntos importantes:

   Tu Base inicial situada al Este del todo. La Expansión necesaria y obligatoria un poco al Oeste de la inicial y separada de ésta por un canal que evita los ataques terrestres, salvo los desembarcos sobre P1, que son constantes y mortíferos.

   Los Generadores de ondas gravitatorias que te funden las unidades aéreas, cualquier unidad salvo los Cruceros de Batalla que aguantan un poco más, numerados de G1 a G7, que tienes que ir fundiéndote para vivir mejor.

   Las Prisiones donde guardan a los Templarios tétricos amigos, numeradas de L1 a L4, que tienes que ir liberando para conseguir las Tecnologías Protoss.

   Y El Artefacto que es de lo que trata esta misión y a la que tienes que cepillarte finalmente para conseguir la misión.



   Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu propia Base inicial. Toda la balconada externa de la misma está llena de recursos recolectables de mineral y gas, pero hay algunas unidades Protoss protegiéndolos. Utiliza los tres primeros Cruceros de batalla que te dan para limpiar y después manda a alguna unidad terrestre a recolectarlos.

   E inmediatamente ponte a proteger tu base ya que los desembarcos Protoss sobre el punto marcado como P1 van a ser constantes. Yo en mi caso me monté unas cuantas Torretas de misiles para evitarlos y un Búnker cargadito de marines ya que alguno se cuela.



   En cuanto tengas asegurada tu Base ya tienes que ponerte a despejar la Expansión, que empieza por eliminar el primer Generador que hay allí, el G1.



    Tras ese primer Generador puedes, y debes, liberar la primera Prisión, la L1, y con los Templarios tétricos y tus Cruceros de batalla borrar del mapa todos los Protoss que hay en esa zona.



   Te expandes allí y no te olvides de protegerte convenientemente porque ahora los Protoss van a atacarte constantemente. Es importante tener sobre tu expansión dos o tres Naves científicas, si dispones de ellas, para ir reparando los Cruceros de batalla dañados. Conforme vayas liberando zonas tendrás disponibles mas recursos recolectables, pero minerales y gas "normales" ya no hay más. A partir de aquí, con la expansión asegurada, es solo mas de lo mismo: masear Cruceros de batalla, atacar a los Protoss, fundir gravitones, liberar prisioneros, volver para reparar ... y volver a empezar.



   La peor unidad Protoss que te vas a encontrar es una Nave nodriza que además de dura de pelar tiene la capacidad de la Teletransportación con lo que de un solo salto o se pone a tu lado y te la lia parda, o si se ve abrumada por tu ataque se repliega hacia su retaguardia para reponer sus escudos. Como sus movimientos son mas o menos predecibles es cuestión de esperar a que esté fuera del área de influencia de un gravitón de los cojones y darle caña hasta fundirla.



   Y después ya sólo queda liquidar la Cámara del Artefacto. Yo tanto en Normal como en Difícil he eliminado a todas las unidades Protoss antes de liquidarme esta última construcción, aunque no es imprescindible hacerlo así (vicioso que es uno).



   Notas interesantes:

      - No se te olvide hacerte alguna Medivac tanta para los traslados a la Expansión como para recolectar los paquetes de recursos que hay por todo el mapa, la mayoría solo son accesibles por vía aérea pero hau que recolectarlos por vía terrestre.

      - Si tienes disponibles las Naves científicas haz dos o tres de ellas para reparar los Cruceros de batalla. Así atacas, te repliegas, repara y de nuevo a la batalla.

      - Cuando te ataquen los Portanaves Protoss intentan focalizar sobre ellos y así no le dispararás en automático a los satélites y repelerás el ataque mucho antes.

      - Cada vez que liquidas un gravitón o liberas un prisión se produce a continuación un ataque sobre tu base, aprovechando que tienes los Cruceros de batalla lejos de ella, así que funde lo que hayas ido a fundir y te repliegas inmediatamente para defender y reparar.

      - Para el Logro de Amo del universo el único consejo es guardar la partida antes de entrar en el área de un gravitón, saber con las unidades que entras y si no las sacas todas después de hacer lo que ibas a hacer recargar la partida y comenzar otra vez. Ten cuidado con los Templarios rescatados, son invisibles pero hay Observadores y Cañones de fotones Protoss que si te los funden dentro del área del gravitón también se va al güano el logro. El momento mas peligroso es cuando recién te has expandido, estás muy cerca de un área de estas y cualquier unidad puede meterse en ella tontamente y ser fundida dentro.

      - Paciencia, esta misión se hace solo con paciencia y muchos Cruceros de batalla. Yo la he sacado con 22 de ellos y ya no pude hacer más porque me había gastado mucho mineral protegiendo las bases. Pero son mas que suficientes, de hecho solo perdí uno de ellos durante toda la partida.




   Y por último, una vez más y sin que sirva de precedente, un ejemplo del gran amigo y maestro Kharn en Brutal pasándose estas Fauces del vacío:






   Y al ser ésta la última de la serie del Artefacto tiene como guinda del pastel la Maestría del Artefacto y además te desbloquea el retrato de Tychus:



   

 

           Autor: Redraven
20-04-2011


Esta página fue modificada el 08-02-2016 15:03:19. Se usaron 34 queries

Totales : 615723 Hoy: 39 Activas: 1 Vistas: 615723