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Misiones del Artefacto

Artefacto 3: El factor Moebius

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Tras completar la serie de Tosh también conocida como las misiones Encubiertas retomamos la serie de Tychus, las del Artefacto, ahora con El factor Moebius.

   Con El factor Moebius nos encontramos con otra nueva misión contra-reloj cuya ejecución es algo diferente entre hacerla en dificultad Normal o Difícil, la primera para conseguir los dos primeros Logros, los Objetivos primarios y el rescate de unos pollos que hay por el mapa, y el tercer Logro de completar la misión antes de que Kerrigan se ventile el sexto edificio abandonado ...



   La misión en Normal no ha sido demasiado complicada y me ha salido casi del tirón fácilmente, eso sí: conociendo previamente qué había que hacer. En Difícil ha sido otro tema, lo he intentado por activa y por pasiva sin ser capaz de completarla antes de que La Reina de Espadas me levantase el puñetero sexto edificio ... hasta que encontré por los Internetes la ruta a seguir al final de la misión. Conociendo esta ruta todo ha sido coser y cantar, tralaralala.

   La Reina de Espadas soplándose un edificio:



   El tema de esta misión de El factor Moebius es el siguiente: Partimos de nuestra Base de inicio en el Este del Mapa. Tenemos como objetivo fundamental destruir tres edificios, marcados como D1, D2 y D3 antes de que Kerrigan llegue hasta ellos.

   El segundo objetivo, en Normal, es "rescatar" a unas unidades que están abandonadas por el mapa, marcados con M1 a M5.

   Y para el tema de las Investigaciones Zerg hay que ventilarse a un Brutalisco situado mas o menos en el centro del mapa, os lo marco con BR.

   Sobre el Mapa comentado os he marcado las distintas rutas que hay que seguir según el nivel de dificultad que estemos jugando y el que sigue Kerrigan en sus "visitas" (en rojo). En verde las tres rutas consecutivas a seguir para destruir los edificios D1 a D3, con la variante, en color amarillo, que tras destruir D2, cuando estamos jugando en Normal, no volvemos a nuestra base sino que saltamos a por el Brutalisco, después seguimos con el rescate de M4 y M5 y después ya nos vamos directamente a por D3 para terminar la misión.

   Como os dije antes en Rojo está la ruta que sigue Kerrigan. Marcados como K1 a Kx están los edificios abandonados que ésta va "chupándose". En Difícil es imprescindible acabar la misión (liquidar D3) antes de que Kerrigan llegue a K6. No os ataquéis de los nervios, siguiendo la ruta del Sur entre nuestra base y U3 yo he salido de la base con Kerrigan en K5 y he acabado con D3 antes que ella con K6.



   Desde el comienzo de la misión los ataques a nuestra Base de inicio son constantes. Por ello es mas que conveniente el "chaparla" convenientemente. Yo lo hice con un par de Búnqueres, tres Torretas de misiles y un Tanque de asedio, Con esto es mas que suficiente.



   Para cepillarse D1, y de camino rescatar al primer grupo de pollos de M1, tanto en Normal como en Difícil, hay que coger a todos los marines que nos dan al inicio, montarlos en los Medevacs y descargarlos en U1, que es una azotea de un edificio junto a D1 (llévate los dos Medevas ya que tendrás que traer mas gente de la que te llevas). Te soplas D1, cargas de nuevo a todo el mundo y los devuelves a tu base. No te olvides descargar a todos al llegar a tu base ya que tienes que repeler ataques y aún no tendrás bien cerraba tu rampa.



   Para acometer la destrucción de D2 hay varias formas de hacerlo, y se puede acometer tanto "por delante como por detrás". En la imagen que os pongo a continuación es la modalidad de "por detrás" en la que cargo mis unidades y me voy por el Norte, junto al borde superior del mapa, hasta llegar a D2 y entonces desembarco en el hueco que hay detrás de D2, no sobre la plataforma donde éste se encuentra. Desde ahí se puede liquidar el edificio sin tener que enfrentarse a toda la base Zerg que hay arriba.

   La modalidad , en Difícil consiste en salir de tu base y descargar sobre M2, limpiar las Esporas, recargar a todo el mundo y volver descargar pero ahora en U2 y ahora entrar a saco sobre D2 pero ahora atravesando toda la Base Zerg, sin intentar destruirla sino solo atacando a lo que te ataque, y focalizando sobre D2 entre ataque y ataque.



   Tras D2, en Difícil volvemos a nuestra base para pillar mas fuerzas para acometer a D3, pero en Normal nos vamos hacia el Brutalisco para dar buena cuenta de él. Y cuando hayamos acabado con el bicho seguimos para rescatar a los pollos de M4 y M5. Y tras ellos ya nos vamos directamente a por D3.



   En D3 lo fundamental es el punto de descarga de nuestras tropas. Este ha de ser exactamente el marcado como U2, que es el único que nos ofrece un punto alejado de las Esporas. Con las tropas descargadas avanzas por tierra hasta el mismo D3 y allí lo suyo es un par de Tanques en asedio focalizando al edificio y el resto de tropas alrededor protegiéndolos (y hay mucho de lo que proteger)



   Este es un buen plan de acción para la misión en Difícil:

- + 3 VCE´s + TechLab a la Barraca.
- + 2 Médicos e ir Bloqueando la Entrada.
- Cargar todo y a correr a por D1.
- + Persecutores + Marines.
- Tras D1 recoger todo, volver ala base y descargar.
- + Ingenieria + VCE´s.
- + 1 Medevac + TechLab Fábrica + Reactor Starport.
- Cerrar con + 2 Búnqueres y/o Torres Perdición + 2 Torretas de misiles + 1 Tanque.
- Con 3 Medevacs cargar y a por M2 limpiar para recoger unidades y limpiar de esporas.
- Recargar todo y a por M3.
- No limpiar Base Zerg solo repeler ataques.
- Volver a Base + 2 Torretas misiles + 2 Medevacs.
- + Tanques + Mercenarios (Perros, Persecutores, Fuego, Tanques)
- Con 5 Medevacs cargados ruta U3
- Descargar en U3
- Mover a D3 limpiando, Tanques focus sobre D3, resto protegiendo.




   Pero la mejor forma de aprender a hacerlo es viendo este vídeo de llSeetherll jugado en "Hard" para conseguirlo.



   

 

           Autor: Redraven
18-04-2011


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