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Misiones Encubiertas

Encubierta 3a: La Fuga

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Otra magnifica misión. La verdad es que me estoy divirtiendo una barbaridad con esta campaña del SC2, sobre todo por la variedad y calidad de las tramas y sus distintos métodos de solventar que me estoy encontrando.

   Al igual que me ocurrió con las dos alternativas por jugar que nos encontramos entre las finales de La Colonia en las que elegí una de ellas, la que me cuenta, pero después hice la otra, la descartada, aquí en las de Tosh también conocidas como las misiones Encubiertas, me ha ocurrido lo mismo.

   Primero he hecho la Encubierta 3b: Fantasmas del pasado y ahora me he enfrentado a esta de La Fuga, y como en los anteriores casos esta última no aporta nuevas Unidades, Créditos ni Tecnologías para "gastar" o usar, solo nos da los Puntos de Logros.



   Esta misión de La Fuga es muy parecida, y al mismo tiempo muy distinta a la anterior de los Fantasmas del pasado. Son similares en cuanto en aquella utilizamos Fantasmas y en ésta tenemos Ánimas que son como los fantasmas pero de otra manera. Con habilidades un poco distintas.

   Son similares también en cuanto se trata de avanzar por una ruta, empezando por Inicio liquidando enemigos, y en este caso liberando a un par de grupos de Ánimas encarceladas (Marcadas en el mapa como L1 y L2)

   Y son distintas en la forma en la que hay que jugarla. En la de los Fantasmas llevábamos un pequeño grupo de Marines, Médicos que controlábamos nosotros. En esta misión de La Fuga todo un ejército Terran nos acompaña, pero en automático. Quiero decir que son ellos los que atacan y somos nosotros controlando a una sola unidad, el ánima Tosh los que tenemos que ir despejándoles el camino.

   Esto significa que no nos podemos dormir. Debemos ir liquidando Tanques de Asedio, Búnkeres, Fantasmas ... etc. etc. etc. para que el ejército de Raynor pueda avanzar sin ser vilmente masacrados. Me ha gustado mucho esta forma de plantear la misión.

   Al igual que en otras misiones de este estilo declino el explicaros detalladamente cómo se realiza. No por nada sino porque sería excesivamente prolijo el hacerlo con detalle, y no estamos aquí para escribir novelas. Al final de este artículo tenéis un vídeo haciéndola en Difícil para conseguir el logro de La gran evasión que consiste en hacerla en menos de 25 minutos.

   Yo solo os voy a dar unos cuantos consejos e impresiones, después os veis el vídeo y a jugaaaaaar ...

   En el mapa os he marcado en amarillo la ruta a seguir. No hay otra pero os he marcado algunos sitios desde donde se limpian áreas sensibles mas fácilmente que de forma directa:

1 Para liquidar un Tanque y un búnquer sin peligro alguno.
2 Para liquidar un Fantasma que nos dispara un EMP.
3 Para liquidar un Cuervo y un Tanque que de otra forma no joden bastante.
4 Para liquidar otro Cuervo bastante jodido también.
5 y 6 Para liquidar un tanque y un búnquer a cada lado de la subida a la plataforma final.

   En los puntos marcados como P1 y P2 tenemos auto-saves y además nos caen refuerzos del cielo. Si no conseguimos terminar en menos de 25 minutos son buenos puntos para reiniciar la misión.

   Un consejo interesante es ir liquidando primero los Tanques y Búnkeres que son los que mas daño hacen a las tropas de Raynor, pero después atacar preferentemente a los Médicos enemigos. Les afloja mucho las piernas y como los nuestros si llevan médicos pues aguantan mucho mejor la presión, que no es poca.

   En esta misión tienes un recurso muy interesante y es que puedes cada pocos segundos "chupar" energía de cualquier unidad de los tuyos. Así si usas mucha energía con el Escudo o con la Tormenta te acercas a un marine tuyo, lo dejas seco (los Médicos se encargarán de él) y tu sigues adelante pleno de energía para el siguiente follón en el que te vas a meter.



   La parte final de la misión se solventa en buena medida con las Bombas Nucleares de que dispones, que son sólo cuatro así que hay que lanzarlas donde mas daño puedan hacer. En el mapa os he marcado dónde las he utilizado yo (de N1 a N4).



   Y como os decía al principio, la mejor forma de ver cómo se ejecuta esta danza a dos pasos es viendo este vídeo de ainxty jugado en "Hard".



   Siguiendo este vídeo, "episodio" a "episodio" es como he pasado esta misión en Difícil. Aunque la verdad es la parte final me ha costado bastantes reinicios y recargas desde el punto de la primera nuclear.

   Siempre terminaba en el minuto 25 y pico, algunas veces por solo 10 segundos, y perdía el Logro de La gran evasión. Pero bueno, tras unos cinco o seis intentos ha caído. :)




   Y al ser ésta la última de la serie de las de Encubierta tiene como regalo adicional la Maestría encubierta y además nos desbloquea el retrato de Tosh:




   

 

           Autor: Redraven
16-04-2011

Comentado por Mike
22-04-2011 22:26:47

 


Esta bastante bien explicado :) solo un pequeño fallo: los dos grupos que puedes liberar, no son Animas, sino pilotos de vehiculos que añaden potencia de fuego al grupo de los Asaltantes de Raynor. Las Animas se liberan al terminar la mision.

 


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