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Misiones de la Profecía

Profecía 3: Ecos del futuro

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Ya estamos con la tercera misión de las de Zeratul, de la serie de la Profecía, desbloqueadas tras conseguir el Cristal ihan y haber terminado la anterior de Profecía 2: Un giro siniestro.

   En esta Ecos del futuro el jugar en Normal para conseguir todos los objetivos primarios y adicionales de la misión y jugar en Difícil para el Logro de El supermentalista, acabar la misión en menos de 20 minutos, son dos mundos distintos. La primera es mas o menos normal, la segunda se hace con una táctica frenética y semi-suicida que se ejecuta en poco más de 4 minutos (yo la he sacado en 4'44").



   Los objetivos de la misión son, sobreviviendo Zeratul, hay que visitar los cuatro puntos de control que hay repartidos por el mapa (que nos dan cuatro investigaciones Zerg) y adicionalmente hay que activar con Pilones dos Obeliscos (que nos dan dos investigaciones Protoss).

   Cada tres minutos (con Cronómetro que aparece en la pantalla) los Zerg lanzan un ataque a nuestra Base inicial, simultáneamente por las dos entradas a ésta, Norte y Este, marcadas en el Mapa como las zonas rojas Z1 y Z2. Las he marcado con unos rectángulos ya que los ataques salen de Orugas Nydus y aparecen dentro de esas amplias zonas.

   En el mapa también os marco la situación de los dos Obeliscos con los puntos O1 y O2. También tenemos unas Robóticas que podemos activar para sacar Inmortales, marcadas con R1 y R2, y una Bahía Robótica marcadas con BR para que podamos sacar Colosos.

   La ruta marcada en amarillo que une 1 con 4 es la que yo he seguido para completar la misión.



   Inicialmente llegas a la Base e inmediatamente la activas con Pilones y te pones a montar tu economía. Al poco te da un par de Colosos que te van a venir muy bien al principo. Si activas pronto las instalaciones de R1 y R2 te daran tambien algunos Fanáticos, Inmortales y Acechadores. Con éstos y las tropas que vayas construyendo debes proteger los accesos a tu base. Divide tu ejército en dos y coloca uno en cada entrada.



   Conforme avanza la partida cada ataque es mas fuerte que el anterior. Por ellos tu ejército debe crecer proporcionalmente. De todas formas con un par de Colosos, tres o cuatro Inmortales y media docena de Acechadores por banda no vas a tener problema alguno en repeler todos los ataques. El coñazo es que al ser mediante Nydus siempre entran en medio de tus instalaciones/tropas, cuantos antes liquides el Nydus antes cesa el peligro.



   En cuanto pase uno de los ataques y se reinicie el Cronómetro para el siguiente, y tengas un ejército que no hace falta que sea demasiado grande, puedes tranquilamente tomar la base Zerg que hay justo frente a tí, la rampa la tiene a la derecha, justo sobre Z2 y que incluye el punto 1. Ahí no solo activas un Acceso con Warp sino que tienes el Obelisco O2 y lo mas importante, puedes expandirte allí y obtener recursos adicionales. No olvides proteger esta expansión, Los puñeteros Zerg que aparecen en Z2 atacan a tu base inicial y a la expansión, y siempre a la que esté menos protegida.



   Cuando masees una buena bola de Fanáticos, Acechadores, Inmortales y Colosos ya te puedes dedicar a limpiar el mapa siguiendo la ruta que uno los puntos a visitar. En Normal no hace falta un ejército enorme, aunque hay recursos disponibles por el mapa que puedes recoger, además de los que mines, para hacer un ejército realmente impresionante. A partir de ahí solo tienes que hacer un paseo militar y limpiar el mapa de Zergs y Terrans infestados.



   Recuerda que hay un Logro llamado El exterminador y que consiste en que Zeratul se liquide él solo a 50 enemigos. Yo lo que hice fué aparcarlo en una de las zonas donde aparecían los Nydus y dejarlo allí solo. Como por estas zonas nunca aparecen Supervisores y ovbiamente no hay Esporas pues no corría peligro su invisibilidad y te merendaba todo lo que salía por allí. Sin darme cuenta tenía el logro en el bolsillo.




   El Logro de El supermentalista, acabar la misión en menos de 20 minutos, es harina de otro costal. Estuve un tiempo planeándola pero después descubrí un vídeo sorprendente para hacerla en menos de cinco minutos.

   El tema trata de correr, correr mucho, con Zeratul de un punto al siguiente siguiendo el menor recorrido posible, haciendo uso de su habilidad de Teleportación, y de la inestimable ayuda de que cada vez que llegas a un punto celeste se produce un autosave, desde el que puedes recomenzar la carrera si fallas, y del que partes de nuevo con vida y escudo al 100%. Yo he logrado hacerlo en 4 minutos y 44 segundos, pero hay por ahí gente que lo ha hecho en poco mas de 3 minutos.



   Pero cómo hacer esto es imposible de describir lo mejor es un puto video. Miralo y antes de que se te olvide ponlo en práctica.



   ¡Sorprendente! ¿no?.



   

 

           Autor: Redraven
05-04-2011


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