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Misiones de la Profecía

Profecía 2: Un giro siniestro

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Seguimos con la segunda misión de las de Zeratul, de la serie de la Profecía, desbloqueadas tras conseguir el Cristal ihan y haber terminado la anterior de Profecía 1: Murmullos de Fatalidad.

   Continuamos jugando de Protoss y al igual que en la anterior vamos a por 3 Tecnologías Protoss y otras 3 Zergs. Los objetivos primarios de esta misión son la de liberar a tres Protoss que están encerrados en una especie de cárceles de piedra y activar unos edificios nuestros que hay dispersos por el mapa: Una Bahía robótica, un Santuario tétrico y un Archivo Templario

   Adicionalmente tenemos un Logro llamado Buscando justicia que nos lo dan si en dificultad Normal limpiamos el mapa de todo rastro Protoss. Y por último tenemos otro Logro llamado Maar-cado para la muerte que es nuestro si en dificultad Difícil somos capaces de liberar a los presos en menos de 25 minutos.



   El gran problema de esta misión es un bicho mixto Protoss-Zerg llamado Maar. Este monstruo se forma entre las cárceles de piedra y avanza después hacia nuestra base para atacarnos.

   Es duro de cojones y lo que es peor, cada nueva vez que sale y viene a nuestra base es mas fuerte que antes. Empieza con 800/800 de escudo y vida y llega hasta tener 1400/1400 o sea que para rechazarlo hay que darle fuerte.

   Por si fuera poco además es revelador de invisibles por lo que tus Templarios tétricos son visibles para él. En fin, todo un encanto.



   A continuación pon pongo el Mapa comentado de este Giro siniestro. En él os he marcado nuestra Base inicial y el punto donde se encuentran los presos que hay que Liberar.

   Ademas tenéis en él las ubicaciones de la Bahía robótica, el Santuario tétrico y los Archivos templarios que hay que activar (contruyéndoles un Pilón al lado).

   En rojo he colocado las ubicaciones de las Bases Protoss: B1 a la izquierda del mapa, B2 a la derecha, que es donde están nuestros Archivos templarios y B3 en la esquina inferior derecha, que es la principal, de donde sale el Maar y donde tenemos que liberar a los presos.

   Con líneas rojas (simple y doble) os muestro las dos rutas de ataque del Maar que alternativamente va usando para atacar nuestra base.



   Para parar al puñetero Maar es imprescindible, al menos al inicio de la partida, el blindar nuestras dos entradas a la base inicial,E1 y E2, con un montón de Cañones de fotones. Con esto podremos defendernos mientras seguimos con otras cosas. Eso sí, con una Sonda tenemos que ir reponiendo los cañones que caigan tras cada ataque.

Aquí tenéis mi entrada izquierda:



Y aquí la derecha:



   Con estas protecciones en ambas rampas puede contener al Maar tanto en Normal como en Difícil

   Jugando en Normal para conseguir los Objetivos primarios y el Logro de Buscando justicia podemos blindar nuestra base y después ir con paciencia y tranquilidad a por los edificios que tenemos que activar. Ni la robótica ni el santuario tienen en esta dificultad protección al principio de la partida, así que nos vamos a ellas con una sonda y plantamos un Pilón y un par de cañones en cada uno de ellos.

   Y empezamos a masear Fanáticos, Acechadores, Templarios tétricos y sobre todo Inmortales. Y los vamos aparcando en el punto P1 que os he marcado en el mapa, junto a la base de la izquierda.

   Si andamos escasos de mineral para nuestro maseo de tropas podemos fácilmente conquistar la base de la derecha (B2), liberaremos de camino los archivos.



   Con un ejército suficiente podemos entonces limpiar también la base de la izquierda (B1) que por cierto está bastante mas protegida que la de la derecha. Después ya podemos entrar en la base principal (B3) y arrasar con todo lo que queda. Ten cuidado y controla tus tropas para que limpien antes todos los edificios Protoss y no liberen a los presos demasiado pronto ya que podrías perder el logro de la limpieza terminando la misión antes de tiempo.



   Para el Logro Maar-cado para la muerte, acabar la misión antes de 25 minutos en dificultad Difícil la táctica a seguir es distinta y no muy difícil de ejecutar con tan solo Templarios tétricos.

   Comenzamos igual que antes blindando nuestra base con un par de hileras de Cañones de Fotones. Creamos un pequeño ejército con media docena de Fanáticos y unos cuantos de Acechadores. Con ellos y una sonda nos vamos a por el Santuario tétrico, y nos olvidamos del resto de edificios. Le plantamos el Pilón y lo llenamos también de Cañones de Fotones.

   Ten en cuenta que en Difícil los edificio están protegidos y que una vez que los activas te vienen a petártelos, de ahi lo de protegerlos.

   En cuanto tengas el santuario activado y protegido solo tienes que hace seis o siete Templarios tétricos, se pueden tener sobre el minuto 20. En cuanto veas que el Maar sale de su base y toma el camino de la tuya coge a los Templarios y sin mirar ni a izquierda ni a derecha corres hasta llegar a las cárceles de piedra.

   Con esa cantidad de Templarios y a pesar de que en la base Protoss hay algunos cañones en la entrada te llegaran vivos unos cuantos, si no todos. Pon uno o dos con cada prisión y el Logro es tuyo.



   

 

           Autor: Redraven
03-04-2011

Comentado por HuGE
18-06-2012 06:18:52

 


Gracias a ti amigo Redraven, ya veo que ganar el retrato de Zeratul no esta tan facilito xD.
Agradezco tus comentarios y consejos ya que recien empiezo hce un par de meses en SC2.
Saludos.

 

Comentado por Redraven
17-06-2012 18:30:22

 



 
 Cita:

Hola a todos, muy buen post y excelente pagina!
El Logro Maar-cado para la muerte, es necesario para conseguir el retrato de Zeratul?
De antemano gracias y saludos.
 


Gracias HuGE por tus comentarios. Y si, te hace falta ese logro para el retrato de Zeratul, éste te lo dan con el de Maestría de la Profecía y éste salta al completar los 12 logros de las 4 misiones de la Profecía, a razón de 3 por cada una de ellas.

 

Comentado por HuGE
17-06-2012 05:14:33

 


Hola a todos, muy buen post y excelente pagina!
El Logro Maar-cado para la muerte, es necesario para conseguir el retrato de Zeratul?
De antemano gracias y saludos.

 

Comentado por khellendros
11-06-2011 22:58:54

 


Acabo de conseguir hacer este nivel en brutal, que se me atascaba bastante y creo que una buena guía es el vídeo de Kharn, que está en su canal, http://www.youtube.com/user/Kharnete#p/c/0499F1964EBF1B1D/12/LC-WyGX8rYk lo logré haciendo lo que él, amasando bastantes acechadores e inmortales y limpiando poco a poco el mapa.

 


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