º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones del Artefacto

Artefacto 2: La excavación

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Lo primero dejar por escrito que la cámara que han puesto a esta misión no me gusta, es demasiado cercana y a mi me gustan mas las mas panorámicas. La de esta misión es como la de algunos de los Retos ... en fin, que no me gusta.

   Dicho esto no metemos en faena con La excavación. Tras terminar esta misión tendremos 35 puntos de Logros, 3 Tecnologías Protoss y 120.000 Créditos más y además habremos desbloqueado para las siguientes misiones el Tanque de asedio.



   Al principio comencé la misión un poco acojonado, como ya sabréis si habéis leído alguno de los artículos anteriores de otras misiones de la campaña no soy muy bueno, y al enfrentarme a una nueva misión como que voy esperando ver llegar enemigos imparables (para mi) y otro sufrimiento por no ser capaz de sincronizar mis manos con mi mente ... pero no, no ha sido nada del otro mundo.

   Y esto porque en esta misión nos proporcionan un arma absolutamente fastuosa : El Taladro Láser. Es una barbaridad de arma, brutal, irresistible, tremebunda. La primera vez que la usé me equivoqué y me fundí mi propia Barraca antes de darme tiempo a llegar a la tecla escape. Muy simpática la voz que dijo "oye, que ese es de los nuestros".



   La misión comienza soltando un transporte unas cuantas unidades en un camino lateral, un par de Persecutores, um par de Médicos y tres o cuatro Marines. Nos movemos con ellos y entonces nos regalan un par de Tanques de asedio. Con esta fuerza avanzamos por el único camino posible, limpiado las escasísimas fuerzas enemigas que hay en él, hasta llegar a la base de inicio (siguiendo el camino verde en el mapa). No te preocupes es banal recorrerlo sin sufrir baja alguna, es del estilo de un Tutorial básico.

   Un vez llegados a la Base inicial nos dan el control sobre ella y nos metemos realmente en faena. Inmediatamente pon los VCE a currar y monta un Búnker y un Tanque, de los que nos han regalado, en modo asedio, en cada una de las rampas (en los puntos E1 y E2 que he marcado en el mapa).

   Y no te duermas, rellena dos Búnkeres más, uno más en cada rampa, pon mas Tanques, tres o cuatro por rampa, y unos cuantos Persecutores (yo tengo "comprado" el "Ralentizador gravítico" de estos y contra Protoss viene de lujo, sobre todo contra los Fanáticos con carga) ... ¡Ah! y Médicos.

   Y por último monta unas cuantas Torretas de misiles a ambos lados del Láser, con un par de ellas a cada lado es mas que suficiente.

   Si estás jugando y aún no has pillado las Tecnologías Protoss (marcadas como R1, R2 y R1 en el mapa) procura no cerrar ninguna de las rampas ya que alguna unidad tendrá que salir a por ellas.



   En cuanto te han dado el control de la base el Láser comienza a funcionar en automático. Se pone a taladrar la puerta del Gran Templo Protoss (Esto no es mas que un cronómetro, la puerta tiene una dureza de 100.000 y el Láser se la va comiendo, cuando llega a 0 hemos acabado la misión).

   Al poco de empezar comienzan los ataques Protoss sobre tu base. Cada rato te llegan a la rampa oleadas de Fanáticos y Acechadores (conforme avanza la partida van añadiendo Inmortales, Arcontes y Colosos). Si has construido las defensas que te dije no es problema pararlos. Y casi al mismo tiempo te dan el control sobre el Láser. Esto significa que puedes utilizarlo como arma para atacar a cualquier cosa que esté dentro de tu campo de visión (tienes que estar viendo el objetivo con cualquier unidad tuya). A partir de aquí no hay ataque Protoss que se te resista, seleccionas el Láser, pulsas [A] (para atacar), y seleccionas una unidad Protoss ... ¡pluff! convertido en polvo en 1.0 segundos.

   Y además tienes una ayuda inestimable: Las oleadas Protoss no salen directamente y te atacan, sino que se concentran tras bajar las tres rampas de sus bases (los puntos P1, P2 y P3 en el mapa). Y estos puntos están visibles siempre. Con un ojo en el mini-mapa puedes ver cómo salen, se paran ahí, y tras unos cuantos segundos avanzan hacia tus rampas.

   Así que fácil y sencillo: A los Fanáticos y Acechadores no los freía con el Láser (ten en cuenta que cuanto mas uses el Láser contra unidades mas tiempo tardas en fundir la puta puerta, mas dura la misión y mas Protoss te atacan) ... pero a los Inmortales, Arcontes y Colosos los pasaba por la parrilla en cuanto salían de sus rampas (no quería verlos en mis rampas):





   Con esto tienes el cielo ganado y solo es cuestión de esperar a que el Láser termine de abrir la gran puerta.

   Para pillar las tres Tecnologías Protoss tienes que hacer mas de lo mismo. Espera a que hayas fundido una oleada de ataque Protoss y sacas una pequeña fuerza (tres o cuatro Marines, un par de Persecutores y otro par de Médicos) y acércalos a los puntos Rn y con el Láser los abres como si fuese un abrelatas, tras esto con una unidad cualquiera lo recoges y a por la siguiente. En un par de minutos puedes tenerlas en tu poder.

   Como podrás comprobar por lo que te he contado del Láser el conseguir el Logro de No me quedan balas es banal. O lo consigues o te funden. Quiero decir que el Láser lo tienes que estar continuamente usando para liquidar unidades Protoss, sobre todo las gordas o te van a comer por los pies.




   Y por último el Logro de Yippee-ki-yay que hay que lograr fundiendo 50 edificios Protoss en Difícil. Hacer esto es lo mismo que hemos estado haciendo con las unidades pero con los edificios.

   Al principio no tenía ni idea de cómo hacerlo, ya que empecé un par de veces en Difícil y me monté una bola de MMMT pero me la liquidaban nada mas llegar a su rampa ... Así que rebuscando por Internet para pillar ideas encontré un sitio (perdonad que no lo referencia, que siempre lo hago, pero es que no he sido capaz de volver a encontrarlo), encontré un sitio, digo de nuevo, en el que me iluminaron con una idea tonta pero feliz.

   La idea era iluminar la base Protoss con Edificios volantes y fundir todo lo que veía con el Láser.

   (Nota: No tengo, al hacer esta misión, ni Escáner ni Vikingos ni Fantasmas ni ... ver Sobre los Créditos, Unidades, Tecnologías y otras zarandajas ... por lo que hay múltiples formas de hacer esto mismo pero yo lo hice con lo que tenía a mano.)

   Lo intenté de varias formas hasta que dí con la combinación y rutas mas fáciles, y que fue la siguiente: Me monté tres Centros de Mando, son duros, muy duros, y los mandé a la esquina superior izquierda del mapa, en fila india, siguiendo la ruta marcada en el mapa en rojo, por la izquierda del mismo, hasta llevarlos al punto X.



   A todo lo que les atacaban los eliminaba con el Láser, y en cuanto salieron, por el Norte, de su vista dejaron de atacarlos. A partir de ahí todo fue coser y cantar. Los asomaba un poco y fundía todo lo visible con el Láser. Como las Sondas Protoss reconstruían todo no tenía mas que esperar un poco y comenzar a fundir de nuevo sin tener que moverme demasiado.

   El final fue es esperado y mucho más fácil de lo que creía, rechazaba las oleadas y en cuanto terminaban éstas me ponía a seguir limpiando edificios, y así hasta que me saltó el Logro:



   
   

 

           Autor: Redraven
28-03-2011


Esta página fue modificada el 08-02-2016 15:03:19. Se usaron 35 queries

Totales : 615726 Hoy: 42 Activas: 1 Vistas: 615727