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Misiones de la Colonia

La Colonia 2: Estallido

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Ya le llegó el turno a esta misión del Estallido, aplazada tras haber jugado antes las de Encubierta 1 : El juego del diablo, Artefacto 1 : Con uñas y dientes y Encubierta 2 : Bienvenidos a la selva (ver la nota Sobre los Créditos, Unidades, Tecnologías y otras zarandajas).

   Como decía en la Nota previa de Encubierta 1 : El juego del diablo decidí hacer esta misión disponiendo ya de los Segadores que nos va a hacer la vida mucho mas fácil para completar esta del Estallido.

   Para completar el Estallido tenemos que limpiar el mapa de edificios terran infectados, son solo 144, a la par que resistimos los ataques de terrans infestados. El juego se desarrolla alternando días y noches sucesivas. Durante el día ellos no atacan y somos nosotros los que tenemos que aprovechar para limpiar, durante la noche ellos atacan masivamente y nosotros tenemos que replegarnos a nuestra base e impedir que nos coman por los piés.

   Podemos además conseguir un par de Tecnologías Zerg si liquidamos un par de Infestadores que hay enterrados por el mapa. Y, para nota, tenemos también un par de logros: El primero titulado 28 minutos después si completamos la misión en dificultad Normal antes de la 5ª noche. Y un segundo logro titulado El ejército de las tinieblas si en dificultad Difícil somos capaces de destruir 15 edificios infestados pero durante la noche.

   Conseguir todo esto es bastante accesible (si contamos como os dije con los Segadores)



   Para conseguir tanto la misión como los distintos logros vamos, como siempre, a jugarla en dos fases, primero la de dificultad Normal para los dos primeros logros, y después en Difícil para el tercero. Para éste no es necesario completar de nuevo la misión ya que durante ella si liquidamos los 15 edificios nos va a saltar el logro y podemos después ya abandonarla (o terminarla de nuevo en Difícil, que es lo que yo he hecho, aunque no sea mas que porque no me gusta dejar las cosas a medias)

   A continuación os muestro el mapa comentado de esta misión. Nuestra base está en el centro del mapa, y la base Zerg se encuentra en la parte Sur del mismo. Todos los edificios que tenemos que limpiar se distribuyen por todo el perímetro exterior del mapa:
  • Nuestra base tiene tres entradas, dos al Noreste que tienen libre el paso, y una al Suroeste que tiene rocas destructibles en ella. En el mapa están marcadas como E1, E2 y E3.
  • Los infestadores que hay que liquidar están marcados en el mapa con I1 e I2.
  • Las rutas que recomiendo son: Para jugar en Normal limpiando todo salir por la Entrada E3 de abajo a la izquierda y segir la ruta roja en el sentido de las agujas del reloj. Para jugar en Difícil y de noche os sugiero salir por la Entrada E1 de arriba a la derecha y segir la ruta naranja en el sentido contrario a las agujas del reloj.


   En cualquiera de las dos dificultades lo primero que tenemos que hacer es bloquear las entradas E1, E2 y E3 con un par de Búnkeres cada una de ellas. Ten en cuenta que durante la noche vendrán oleadas de decenas y decenas de terrans infestados.

Entrada E1 arriba a la derecha:



Entrada E2 arriba a la izquierda:



La entrada E3 de abajo a la izquierda originalmente está con bloqueada con rocas destructibles pero a partir de la tercera noche ya las destruyen y siguen atacando también por ahí:



   Durante los tres primeros días y noches solo debes preocuparte de montar una bola suficiente de Segadores, yo en Difícil les añadí además Murciélagos de Fuego, Persecutores y Erebiones, por supuesto tras haber protegido convenientemente las distintas entradas:



   Y después entre el tercer y el cuarto día puedes salir y campar por tus respetos que no habrá nada allá fuera capaz de detenerte. Puedes ir limpiando con total tranquilidad. Para liquidar a los dos Infestadores y pillar las dos técnologías Zerg de este mapa yo fuí a los puntos I1 e I2 con un par de VCE´s y monté junto a ellos una Torreta de Misiles para revelarlos. Mis Segadores no tuvieron compasión con ellos.



   Para ejecutar la misión noctura de liquidar los 15 edificios de noche monté la bola de Segadores, Murciélagos de Fuego, Persecutores y Erebiones y en cuanto se hizo de noche en la quinta noche me fuí de paseo por la parte Norte del mapa.

   Antes, de día, me había ido dando una vuelta con unos pocos Segadores y había ido ablandando los edificios, dejándolos con muy poca vida pero sin liquidarlos. Cuando llegué a ellos por la noche me fué muy fácil liquidarlos por completo con tan solo un soplo, así mi ejército podía dedicarse a eliminar los cientos de terrans infestados que me rodeaban.



   Y sólamente con un paseo por el Norte del mapa y ¡voilá! el Logro en el bolsillo.



   

   

 

           Autor: Redraven
27-03-2011


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