º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones Encubiertas

Encubierta 2 : Bienvenidos a la selva


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Ya estamos con otra misión completada. Esta vez he estado a punto de publicar este artículo antes de completar todos los logros de la misma. El que dan al jugar en difícil se me atascó durante días y solo tras muchas veces reiniciada la misión y con saves sucesivos he conseguido completarla. Así que aquí tenéis una nueva entrega, y completa a pesar de mi manquez.

   Esta misión de Bienvenidos a la Selva es la segunda de la serie de las de Tosh, las misiones de Encubierta. En esta se trata de levantarle a los Protoss 7 depósitos de Terrazine, una especie de gas Vespeno, que es el objetivo principal. Adicionalmente puedes obtener tres investigaciones Protoss que te vendrán muy bien para el Laboratorio. Si además consigues que en dificultad normal no se cepillen los Protoss a ningún VCE tuyo te dan el logro Ganas de destrucción, y si logras hacerlo sin que los Protoss sellen ningún punto de Terrazine te darán además el logro Vive y deja morir (que es el que a mi me ha costado el tener que intentarlo varias docenas de veces, me ha tenido pillado entre el 18 y el 25 de Marzo)



   Y además en esta misión hay uno de esos logros no documentados de los llamados de fuerza, en este caso el llamado Estás muy loco que te lo dan si limpias total y completamente el mapa de todo vestigio de los Protoss.



   El tema consiste en que tienes que enviar un VCE a por cada uno de estos vespenos especiales, el Terrazine, tarda un poco en recolectarlo, y después lo lleva hasta tu centro de mando. Cuando consigues siete de ellos has terminado la partida. La complicación es doble, por un lado cada vez que tu VCE se pone a extraer la bombona de Terrazine de una de sus ubicaciones se cabrean los Protoss y te mandan un pelotón a impedirlo.

   Y vienen con Fanáticos, Acechadores, Rayos de Vacío, Fénix ... y en los últimos traen hasta Colosos. Y por si fuera poco ellos mismos se dedican a extraer el Terrazine y sellar el pozo, con lo que cuanto mas tardes menos sitios te van a quedar para extraerlo tu mismo.

   En dificultad normal no es demasiado difícil conseguir el sacar los 7 terrazines. De hecho es razonablemente fácil, dentro de lo que cabe hasta el arrasar a todos los Protoss. En Difícil se pone la cosa mas jodida.

   Aquí tenéis el mapa comentado de Bienvenidos a la Selva. He marcado en rojo los puntos de interés tuyos, y en amarillo los Protoss. A lo largo de este artículo iré haciendo referencia a ellos.



   En todo el mapa hay 13 surtidores de Terrazine y están repartidos a todo lo largo y ancho del mapa entre tu Base y la gorda de los Protoss. Tu base está en la parte de abajo del todo, casi a la derecha. La de de los Protoss está en la parte superior casi a la izquierda. Entre ambas, además de los terrazines, hay una Base pequeña Protoss y algunos emplazamientos de cañones (y prismas de distorsión por donde salen enemigos)

   La reliquias Protoss para investigaciones están bastante accesibles y durante la partida son fácilmente conseguibles. Las tienes marcada en el mapa. La primer justo a la salida de tu base por la rampa del noreste. La segunda casi llegando a la gran base Protoss por el Oeste y la tercera casi en el Noreste del todo. No debe presentar dificultad alguna hacerse con ellas.

   La misión es conveniente dividirla en dos partes, la primera en Dificultad Normal para conseguir los dos logros de Ganas de destrucción y Estás muy loco y después jugar en Difícil para ir a por el de Vive y deja morir.

   Para jugan en Normal es conveniente y suficiente con hacerse con un par de Barracas con Reactor, te dan una al inicio de la partida, además del edificio de los Mercenarios y una fábrica para sacar la nueva unidad que ya tienes disponible a partir de esta, el Goliath, que nos va a venir muy bien porque ataca a tierra y a aire y en esta misión hay aire por un tubo.



   Para esta primera fase, la Normal, es suficiente hacer una buena bola de Marines, Médicos y Goliathes, limpiar la Base pequeña de los Protoss que hay casi en el centro del mapa, y los destacamentos que hay sueltos sin penetrar en la Gran Base Protoss del Norte.

   Con esto limpio lo ideal es hacer presión, sobre la Gran Base con un par de Búnkeres y una pelota MMT en los puntos P3 y P4 que os he marcado en el mapa, justo antes de las rampas de entrada a la Base Protoss. Controlando esos puntos tienes el cielo ganado porque por ahí es por donde vienen todos los ataques Protoss. No olvides poner dos o tres torretas de misiles en cada punto. Como ya he dicho en esta misión salen muchos ataques aéreos.

   Y también es mas que importante el ir investigando el Ataque y el Escudo de la infantería. Cuando las cosas se ponen difíciles es conveniente el tener esas mejoras.

   Con los puntos de presión fijados y asegurados ya te puedes poner a recoger los Terrazines. Si vas a ir a por el logro de fuerza de arrasar a los Protoss, el b]Estás muy loco, ten cuidado cuando recojas el séptimo Terrazine ya que el VCE se larga directamente a llevarlo a tu Centro de Mando y se te puede acabar la partida antes de limpiar el mapa.



   Cuando tengas el ejército suficiente puedes ya subir las rampas y limpiar a gusto la Gran Base Protoss del norte. Con todo limpio puedes recoger todos los Terrazines que quieras con total tranquilidad. Si has tenido la precaución de no recogerlo hasta limpiar, y por lo tanto no has expuesto a tus VCE´s a las represalias Protoss que se desatan al ponerlos a la faena, es directo el conseguir también el Logro de Ganas de destrucción que te dan si no pierdes a ninguno de ellos.



   En Normal te da perfectamente tiempo para crear tu ejército, posicionarlo donde te he dicho, incrementarlo hasta que sea suficiente como para arrasar y todo ello sin recoger terrazine alguno, sin que a los Protoss les de tiempo a sellar mas que dos o tres de ellos.




   En Difícil y conseguir recoger los 7 Terrazines sin que los Protoss puedan sellar ninguna fuente, y por ello sacarnos el Logro de Vive y deja morir es harina de otro costal. Primero y principal: ¡Hay que correr para poder conseguirlo!. Desde el principio los Protoss se lanzan a sellar pozos, primero los mas cercanos a nosotros del lado izquierdo, después los del derecho y por último los que ellos tienen mas cerca de su base principal del Norte.



   En tal caso, cuando los Protoss se ponen a sellar un Terrazine, hay que tirarse directamente a la yugular de la Sonda que lo está haciendo, no entretenerse con las tropas que la defienden sino que hay que liquidar a la sonda y escapar (si puedes) a toda pastilla. Así es el juego, ellos pretendiendo sellar y tú denegándoselo.



   Igualmente en esta parte de la misión no hay tiempo que perder en la recogida de los Terrazines. Tal como está asegurado un punto mandas a un VCE a recogerlo. En el mapa os he puesto el orden ideal de Terrazines a recoger. Empezando por la izquierda del mapa y siguiendo el orden ascendente de los cuatro primeros, 1-2-3-4, que además coinciden con los primeros que intentaran sellar los Protoss.

   Intenta fijar tu presión en el punto P1 con un Búnker y una bola MMT. En paralelo recoge los Terrazines 1 a 4. Tal como está recogiendo el último VCE el cuarto ten preparado tu ejército para replegarte a la rampa Noreste de tu propia base. En cuanto el cuarto VCE llegue a ella con los Protoss ya te estarán atacando en tu propia base.

   Tal como liquides ese último ataque tienes que correr para ejercer presión pero ahora sobre el punto P2, de hecho los Protoss ya estarán intentando sellar los pozos 5 y 6 del lado derecho del mapa. En P2 las cosas ya empiezan a ponerse duras de verdad.

   Si has logrado recoger los Terrazines 5 y 6 y además has logrado repeler el ataque que te llega por P2 y no te han fundido tu propia base ... tienes la oportunidad de ir a recoger el Terrazine número 7 y último. Pero desgraciadamente casi al mismo tiempo en que empieces a hacerlo los Protoss no solo te atacarán allí mismo sino que se pondrán a sellar los pozos marcados como A y B (en amarillo en el mapa). Y por si fuera poco el tonto del VCE del Terrazine 7 cuando termina y sale pitando para tu Base no vuelve por el camino del Este del todo del mapa, sino que el muy suicida de él intenta atravesar la Pequeña base Protoss del centro del mapa.

   Y ahí ya es cuando al menos a mi me faltan manos. Tienes que rechazar el ataque preventivo de los Protoss sobre el VCE del Terrazine 7, al mismo tiempo tienes que correr a liquidar las dos Sondas que intentan sellar los Terrazines A y B, y tienes que vigilar a tu VCE del 7 para que cuando termine tome el camino adecuado y no se dé de narices con los Cañones de Fotones de la Base Protoss. Todo esto aliñado con Rayos de Vacío y Colosos friendo a tus marines. Una gozada y todo un ataque de nervios, vaya.



   Pero se consige. Si un manco como yo lo he hecho a ustedes, amables visitantes, no debe serles demasiado difícil lidiar con todo al mismo tiempo. Sin embargo hasta ahora esta ha sido la que mas se me ha atragandado. Veremos a ver cómo siguen las demás y si voy a ser capas de completarlas.

   Todo esto debe estar completado en 15 minutos, en caso contrario no te da tiempo a hacerlo antes de que los Protoss te sellen alguno.



   
   

 

           Autor: Redraven
26-03-2011


Esta página fue modificada el 08-02-2016 08:03:19. Se usaron 34 queries

Totales : 561905 Hoy: 22 Activas: 1 Vistas: 561906