º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones Encubiertas

Encubierta 1 : El juego del diablo



¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por tí mismo.

   Nota previa: Siguiendo el hilo normal de la Campaña ahora debería hacer y comentar la segunda misión de las de La Colonia, la titulada Estallido, sin embargo en algún lugar leí que ésta es más difícil de conseguir sin disponer de Segadores. Como según se van haciendo misiones hay otras que se van "abriendo" para poder jugarlas, al terminar La Evacuación podía hacer ésta del Estallido o la que realmente jugué, la de El Juego del Diablo, perteneciente a la serie de las Misiones Encubiertas. Esto me permite pillarme 135.000 puntos para gastar en el Arsenal y tres tecnologías Zerg para gastar en el Laboratorio. Y además después de jugar ésta del Diablo tendré disponibles los Segadores para la del Estallido. Así que por eso he cambiado el orden, y en esta página, al ir publicando conforme voy "viviéndolo" pues se irán publicando en el mismo orden de juego.




   Esta es una misión realmente fácil de completar con tan solo tener una pequeña precaución inicial. La misión principal consiste únicamente en recolectar 8.000 de Mineral, sin límite de tiempo. El único problema es que el mineral se encuentra en una zona "inundable" de lava periódicamente. Cada poco suena una alarma y a los pocos segundos la lava se eleva y cubre todas las zonas de minerales del mapa.

   Por lo tanto al oír la dichosa alarma, te avisa con tiempo mas que de sobra, solo tienes que retirar tus VCE´s a las zonas elevadas y esperar a que pase la marea. Después los envías de nuevo a recolectar y aquí paz y allí gloria. Con tan solo ir metiendo a todos los VCE´s en un mismo grupo de [Control][Número] puedes seleccionarlos a todos y moverlos a discreción. No hay problema alguno, es más, para conseguir el resto de Logros yo tuve que pararlos y no recolectar para no acabar la partida antes de tiempo.

   Esto es así porque repartidos por el mapa hay un montón de "paquetes" de Mineral y Gas que puedes ir recogiendo con cualquier unidad que se mueva por el mapa. Entre esto y los recolectados por los VCE hay mas que de sobra para crear un ejercito y los necesarios para completar la partida.



   Estos son los Logros disponibles en esta misión, además del de completar la misión tenemos el de Langosta a la parrilla que se consigue si eres capaz de liquidar al Brutalisco pero con la Lava que sube en lugar de hacerlo con tus soldados. Y también tenemos el de Teme al segador que consiste es "rescatar" todos los Segadores (26) que hay repartidos por el mapa, en dificultad difícil. Ambos son bastante fáciles también de obtener.



   Adicionalmente hay un Logro de los llamados de Fuerza que consiste en liquidar todas las unidades Zerg de este mapa. Con un ejército poco mas que mediano, con 10 o 12 Segadores y unos cuantos marines si estás jugando en Difícil ya que hay algunos Mutaliscos, es fácil limpiar de Zergs todo el mapa. Este logro es para el que os decía que tuve que detener la recolección de mineral para tener tiempo de limpiar, fijar y dar esplendor antes de que se me acabase la partida por haber conseguido recolectar los 8.000 de mineral.

   Aquí tenéis el mapa en el que os he marcado los puntos mas importantes. La Base de Salida que está en la parte media de la izquierda del mapa. En la zona elevada de la parte superior izquierda, marcada en el mapa como Rescate, tenéis disponible otro Centro de Mando y unos cuantos VCE´s que tenéis que rescatar y podéis ponerlos a vuestro servicio. En la parte inferior izquierda se encuentra el simpático Brutalisco que es al que tenemos que engañar para que se fría con la lava. El resto de marcas que os pongo es donde están los Segadores que tenemos que rescatar, están posicionados sobre unas pequeñas plataformas elevadas rodeados de Zergs por todos lados.



   Al iniciarse la partida agrupáis a todos los VCE's menos uno y los mandáis directamente a recolectar, a la espera de que te avisen de que sube la Lava para "recogerlos". El VCE que te has reservado lo utilizas para montar un par de Búnqueres en cada entrada de tu base, que tienes que rellenar de Marines. Con solo eso ya tienes la partida ganada, no te van a entrar y tienes tiempo para recolectar, preparar un ejército y arrasar con todo.

   Entrada Norte de tu base con sus Búnqueres:



   Entrada Sur de tu base también con sus dos Búnqueres:



   Yo me monté una pelota de Segadores, Marines, Murciélagos y Médicos que podéis ver en la siguiente imagen y que realmente me resultó excesiva, con mucho menos podría haber conseguido lo mismo, sobre todo porque al ir recorriendo el mapa e ir recogiendo Segadores no solo mi ejército no menguaba sino que crecía.



   Este es el momento en el que en Difícil conseguí rescatar a todos los Segadores de Tosh:



   Y por último, para conseguir el Logro Langosta a la parrilla, el de tostar al Brutalisco hay que utilizar la rampa inferior derecha de la "isleta" donde se encuentra éste. El tema está en no matarlo sino atraerlo con algunas unidades moviéndolas por delante de él, a ser posible sin dispararle o dispararle poco, de tal forma que nos persiga, baje la rampa y se mueva por la zona inundable de Lava.

   Yo lo hice con sólo dos Segadores bailando delante de él y adentrándose en la zona baja. Lo hice con dos solo porque si mandaba más me lo mataban antes de que llegase a bajar. Y el truco final está en la sincronización con la Lava. Tienes que ponerle los Segadores a la vista Brutalisco cuando falten 20 segundos para la subida de la Lava, tienes un cronómetro asi que no es problema hacerlo en el momento justo.



   Bueno, pues esto es todo con respecto a esta misión de El Juego del Diablo ... hummmm ... no, todo no.



   Dentro de la tonterías que Blizzard pone en algunos mapas aquí tenemos una referencia a otros de sus juegos, el Diablo. Podéis verlo si sobrevoláis con uno de los Centros de Mando la isla situada abajo a la derecha:



   Y ahora si que está todo.

   

 

           Autor: Redraven
09-03-2011


Esta página fue modificada el 08-02-2016 08:03:19. Se usaron 34 queries

Totales : 561905 Hoy: 22 Activas: 1 Vistas: 561906