º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones de la Colonia

La Colonia 1 : La Evacuación



¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por tí mismo.



Actualización 10º Aniversario (Enero 2023)

   Logro La Gran Purga

   Liquidar todas las estructuras Zerg en Normal. He vuelto a necesitar el dejar esta misión hasta el final haciendo todas las que podía antes, veinte he hecho antes de meterle mano a esta, con tal de tener disponible todas las mejoras "económicas" y de potencia de fuego de unidades poderosas para poder medio-masear un buen ejército en el menor tiempo posible: Mulas, extractores automáticos, depósitos instantáneos, etc.

Casi me coge el toro, he terminado por los pelos liquidando el último Reptador de Esporas justo cuando terminaba la evacuación del último autobús de refugiados, intenté hacer la estrategia de Máquina de Destrucción de bloquear el Odin con un par de Tanques de Asedio bloqueando el autobús de refugiados para tener tiempo pero no ha funcionado, el autobús pasa si o si como si no estuviesen los tanques.

Así que a masear potencia: átropos, goliaths y muchos, mucho, muchos soldados y a por las dos colonias Zerg, primero la de arriba a la izquierda, un poco más fácil y después la de la derecha, un poco más complicada. Me ha costado, no es nada fácil, mas bien dificil, sobre todo por que tienes que masear al mismo tiempo que limpias, pero bueno, salió.






   Esta primera misión de La Colonia, titulada La Evacuación, no es especialmente difícil, sobre todo si se tiene un poco de información sobre ella, y de eso se trata, de daros alguna idea para sacarla sobre la marcha. Cada pocos segundos sale un convoy que avanza lentamente desde tu base hasta el extremo opuesto del mapa.



   La misión consiste en proteger a unos convoyes de refugiados que van por una carretera desde la parte inferior a la superior del mapa. El Objetivo Principal es que no liquiden mas de 20 refugiados.

   Tiene dos objetivos secundarios:

   El primero de ellos es recoger tres Crisálidas Zerg que hay repartidas por el Mapa, éste y el principal pueden hacerse en Dificultad Normal.

   El segundo debe realizarse en Dificultad Difícil y es el consabido No Puedes Perder Ninguna Estructura, que es el que puede dar un poco mas de lata conseguir.

   Como ayuda adicional tienes repartidos por todo el mapa "paquetes" de Minerales y de Gas que es mas que conveniente ir recogiendo, te pueden ayudar mucho, sobre todo al principio, para crear las primeras fuerzas de choque, cuando aún tienes pocos VCE´s.

   Aquí tenéis el mapa comentado de esta misión. En rosa he marcado la situación de las Crisálidas Zerg. En amarillo están tu base y la ubicación de un par de búnkeres iniciales. Y por último, en rojo tenéis marcadas las rutas de ataques de los Zergs. En la imagen podéis ver las ubicaciones de los paquetes de mineral y gas que hay en el mapa.



   Al principio de la Misión te descargan un par de Murciélagos de Fuego con un par de Médicos sanadores de acompañantes. Es aconsejable que antes de dirigirte a tu Base recojas los tres paquetes de mineral que tienes en la zona de abajo a la derecha del mapa. Te van a ser muy útiles para el inicio de la partida.

   Una vez llegas al punto de salida te da el control de la base. En ella tienes disponible, además del Puesto de Mando, una sola Barraca con Centro Tecnológico añadido. En Difícil es aconsejable hacer por lo menos un par de Barracas más con Reactor, así te asegurarás de tener un suministro de marines constante.



   Tanto al principio de la ruta como al final hay un par de Búnkeres deshabitados, incluso te avisa la voz en off. Están situados en dos de las tres rutas de ataque de los Zergs. Son estos búnkeres, sobre todo el lejano, los que te joden el Logro de "Sin Renunciar a Nada" ya que en Difícil las primeras oleadas de Zerlings aparecen pronto y si no has ido directamente a defenderlos se los comen en un momento.



   Mas o menos a la mitad de la carretera tienes una entrada a la derecha. Es otra ruta de ataque Zerg, y es donde más Convoyes se "comen" éstos. Monta una buena pelota de Marines, con algún que otro Médico protegiendo ese punto.



   Este es el búnker lejano. Es el que primero se comen los Zerlings en su primer ataque. Es importante que en cuanto recibas el control de la Base mandes los dos Murciélagos de Fuego y los dos Médicos iniciales directamente aquí, a protegerlo, hazlo con [CTRL][A] para que vayan limpiando por el camino. Mientras avanzan puedes ir haciendo Marines en la Barraca para proteger el otro Búnker, el más cercano.



   Un truco importante para conseguir el que no te destruyan cualquiera de los dos búnkeres es el siguiente: Los VCE´s simplemente no dan a basto a reparar y terminan petándolos, así que lo mejor es sacar los Marines de ellos y ponerlos delante, recibiendo todo el daño. Después puedes rellenarlos pero ten siempre la pelota de Marines delante, no dentro de los mismos.

   Si pierdes todos los Marines pero salvas el Búnker todavía podrás conseguir el Logro, si pierdes el Búnker, aunque salves a la tropa, el logro se irá con él.

   Y esto es todo lo que tenía que poner sobre esta Misión de La Evacuación. Espero que te sirva.

   

 

           Autor: Redraven
26-02-2011


Esta página fue modificada el 08-02-2016 15:03:19. Se usaron 34 queries

Totales : 899106 Hoy: 45 Activas: 3 Vistas: 899106