º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones de Mar Sara

Mar Sara 3 : Hora Cero


Basado en el trabajo publicado por Lytus en Guias, Starcraft-Esp

   ¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por tí mismo.



   Nota: Esta guía es solo una propuesta. Os relato que yo he hecho, puede haber otras muchas formas de realizar lo mismo.


   Bueno, esta tercera misión aunque sigue siendo un tutorial básico es ya un poco más de verdad, sobre todo uno de los logros adicionales. El objetivo principal, aguantar 20 minutos a que nos rescaten es bastante fácil, cerrando los accesos y un par de detalles y no entra ni un Zerg, El objetivo secundario, rescatar a los rebeldes también es muy fácil, nos damos un paseo con un grupo interesante de Marines y Médicos y los visitamos a los tres en un santiamén.

   El Logro de hacer todo esto sin perder ni reciclar ningún edificio en dificultad "Normal", este logro se llama "¡Defended el frente!" es también fácil, solo es cuestión de no abandonar nuestros edificos a su aire sino mantenerlos en buen orden de marcha y lo lograremos sin dificultad alguna.

   El Logro adicional de liquidarnos 4 Criaderos Zerg en dificultad difícil, "La mejor defensa ..." ,es ya harina de otro costal, no es lo que podríamos considerar fácil al nivel de un novato como yo. Tuve que "bichear" bastante por los foros hasta encontrar y aprender la técnica para realizarlo, tuve que repetir la misión media docena de veces hasta poder ejecutarla correctamente. Aquí tenéis el resultado de esta búsqueda y de mi propia experiencia.



   Antes de empezar a meternos en faena repetiros un consejo importante: Podemos realizar los intentos por conseguir cada de los logros por separado. Primero vamos a prepararnos para conseguir el final de la misión sin perder ni reciclar ningún edificio en "Normal", solo eso, y nos olvidamos de rescatar a nadie ni de destruir los criaderos.

   Cuando consigamos el logro "¡Defended el frente!" volveremos a jugar la misma misión en "Normal" pero ahora nuestro objetivo es terminar la misión y rescatar a los rebeldes, pero dándonos igual si nos petan o no algún edificio, con este segundo intento tendremos la misión completada con sus objetivos primario y secundario realizados, y el logro anterior de no perder edificios seguirá siendo nuestro porque ya lo ganamos antes y es independiente de si salvamos o no a alguien.

   Se podrían realizar los dos objetivos primario y secundario y el logro de defender el frente de una sola tacada pero no es obligatorio hacerlo y como os digo podemos hacerlo en dos partes.

   Y por último con estos dos ya listos volveremos a jugar la misión pero en dificultad "Difícil" y nos centraremos exclusivamente en liquidar los cuatro famosos "Criaderos" Zerg.

   Ese será nuestro plan de ataque.



Primera parte: Completar la misión sin perder ni reciclar ningún edificio.


   Es es la mas fácil de las tareas a realizar, primero porque se realiza en dificultad "Normal". Las idea clave es conseguir tres objetivos en paralelo:
  • VCE´s por un tubo. Los suficientes para pillar Mineral y Vespeno para crear docenas de Marines y Médicos.
  • Una Barraca con "Centro Tecnológico" para sacar Médicos y otra con "Reactor" para Marines de dos en dos.
  • Un par de Búnkeres en cada entrada rellenos de Marines con VCE's reparándolos constantemente
   Con esto os aseguro que no entra ni un solo Zerg dentro de nuestra base, los Zerlings casi no llegan a tocarlos y los daños de los Hidraliscos y Mutaliscos los reparan sobre la marcha los VCE's de "mantenimiento".





   También es conveniente montar unas cuantas "Torres de misiles" en el frente que va desde una Salida a la otra, dos o tres más de las que hay inicialmente, ya que de vez en cuando viene un grupo de Mutaliscos tanto a la izquierda de la salida oeste como a la izquierda de la del este y ers conveniente liquidarlos antes de que hagan daño a nuestras estructuras.

   A estas "Torres" también conviene ponerles VCE's de "mantenimiento" y además éstos sufren mas daños que los de los búnkeres ya que el Mutalisco daña a varios objetivos, de "rebote", al mismo tiempo. Hay que estar pendientes de ellos o ponerles cerca algún Médico.



   Y ahora ya podemos sentarnos a esperar tranquilamente a que transcurran los 20 minutos para que nos rescaten. La misión y el Logro "¡Defended el frente!" lo tenemos en el bolsillo.



Segunda parte: Completar la misión rescatando a los Rebeldes.


   Esta es más fácil aún que la anterior ya que también se juega en dificultad "Normal" y solo tenemos que aguantar como antes, pero dándonos absolutamente igual si nos "petan" un Búnker o una Torre de Misiles. La diferencia solo está en que tenemos que montar un buén grupo de Marines, con sus Médicos, y darnos un paseo por el mapa para rescatar a los rebeldes, después solo tenemos que encerrarnos en nuestra base y a esperar de nuevo a que nos rescaten.

   La misión la empezamos igual que entes, "chapando" las Salidas y sacando VCE´s, Marines y Médicos cuantos podamos, cuanto más mejor, pero teniendo cuidado al blindar las Salidas porque en este caso tenemos realmente que salir con nuestra "marinada" y es mas que posible que coloquéis los búnkeres demasiado cercas uno de otro y dejéis las salidas como una muralla infranqueable, no podrán entrar los Zergs, pero nosotros tampoco podremos salir.

   Yo lo que hice en esta ocasión fue montar "Depósitos" entre ambos búnkeres, así podría escamotearlos cuando necesitase salir y cerrarlas tras volver del rescate.



   Cuando tengamos nuestro grupo de rescate a punto, unos 15 o 20 Marines y 8 o 10 Médicos, salimos a toda pastilla de uno a otro de los lugares donde están los Rebeldes a rescatar. Conforme los vayamos rescatando se irán uniendo mas Marines a nuestro grupo.




   Aunque es bastante fácil encontrar las tres ubicaciones donde están los Rebeldes os pongo un Mapa con ellas, y el recorrido que yo realicé para el rescate, salí por el Este y volví por el Oeste:



   Y se acabó, a esperar que se acaben los 20 minutos y ya habremos realizado el objetivo del Rescate.

   Nota: Como podéis ver realizar estas dos primeras partes de una sola tacada es perfectamente posible, se pueden rescatar a los Rebeldes y protegernos sin que perder ningún edificio. Solo es cuestión de un poco mas de habilidad y suerte. El intentar ambos temas juntos o por separado es decisión vuestra.



Tercera parte: Destruir 4 Criaderos Zerg.


   Esto es ya harina de otro costal. Conseguir este logro me costó mas de lo que creía al principio, sobre todo debido a que soy un novato y aunque era capaz de montar un buen ejército me los liquidaban en cuanto asomaba la nariz fuera de la base. Estuve buscando por los foros información hasta que conseguí montar, con lo que encontré, un modo de realizarlo que al fin y a la postre me valió para conseguirlo.

   Aquí os pongo el resultado de esta experiencia. Al igual que os decía al principio os repito que puede haber muchas formas de realizarlo, aquí os describiré el cómo lo hice yo y que me funcionó.

   Para empezar hay que tener en cuenta que este logro se consigue en dificultad "Difícil" y esto significa que no tiene nada que ver con los anteriores, en cuanto a número de Zergs repartidos por el mapa, que están hasta en la sopa. Y se siguen llegando conforme avanza la partida, cada poco cae del cielo otra de esas "cebollas" cargada de Zergs que te van comiendo el terreno y la moral. Y no te preocupes porque te van a caer hasta dentro de tu base, vas a estar rodeado de Zergs por todos lados.

   De todo lo que leí y ví sobre La mejor defensa.. hice una mezcla y me quedé con dos tácticas:
  • En mi base replegarme a los dos búnqueres de la plataforma superior.
  • En el exterior atacar solo los dos Criaderos menos defendidos ¡¡¡ dos veces !!!.
   Independiente de estas dos tácticas no olvidéis que todo lo dicho anteriormente sobre el sistema de producción es igual de válido:
  • VCE´s por un tubo. Los suficientes para pillar Mineral y Vespeno para crear docenas de Marines y Médicos.
  • Cuatro Barracas, dos con "Centro Tecnológico" para Médicos y otras dos con "Reactor" para Marines.
  • Un par de Búnkeres en cada entrada rellenos de Marines con VCE's reparándolos constantemente


   Mi ejecución entonces fué: Primero me replegué a la plataforma superior, olvidándome de toda la parte inferior de mi base, así tenía mas control sobre las tropas que iba haciendo y los medios de producción para conseguirlo. Rellené los dos búnqueres que hay a cada lado de la rampa y les coloqué sus VCE's de reparación.

   A partir de ahí una primera fase acumulando ejercito. Todo el que fuese capaz de construir hasta llegar aproximadamente al minuto 10 antes de la evacuación. Y lo dicho, tres o cuatro barracas, un par de VCE´s reparando los búnqueres, otro par montando "Depósitos" y un buen montón de ellos recolectando.





   Y ahora viene lo simpático: Entre el minuto 10 y el 9 antes de la evacuación final, agrupo todo mi ejército de Marines y Médicos con [Ctrl][n], pongo el punto de salida de las Barracas entre los dos búnqueres y pongo todas las barracas con sus colas de producción a tope, hay que tener en cuenta que cuando saquemos a nuestro ejército los Zergs van a seguir llegando a nuestra base y no es conveniente dejarla desprotegida.

   Justo detrás de liquidar un ataque Zerg que provenga de la puerta Este saco toda mi "marinada" por la puerta Oeste, marcando "Atacar", tecla [A] y marcar punto de ataque, hasta justo despues del puente de salida ...



   Y ahora sigo recto, sin desviarme a izquierda, donde hay tres Criaderos fuertemente defendidos, ni a derecha de donde vienen Zergs a paletadas. Sigo de frente siguiendo la carretera hasta los criaderos que hay al Noroeste, casi en la esquina superior izquierda.

   Haz un poco de "micreo" y ataca los objetivos que te impiden avanzar, si en lugar de hacer esto avanzas solo con "Atacar" tus marines se van entreteniendo matando todo lo que hay a izquierda y derecha y como salen Zergs por todos lados no avanzas ni un milímetro. Selecciona bloques de la marinada y ataca selectivamente a los "Reptadores de Espinas" y avanza, avanza, avanza ...

   Cuando llegues al norte, a la zona de los Criaderos, tendrás dos "a tiro" y uno un poco mas alejado. Olvídate de este último y céntrate en los dos frotales. Limpia un poco la zona al llegar de Zerlings, Hidraliscos, Espinosos, etc, y fulmina los dos Criaderos, pero no te cebes con las larvas y eso, nos van a hacer falta mas tarde. El tema es liquidar los dos primeros Criaderos ...



   Y ahora una cosa simpática: Repliega tu ejército un poco abajo y a la izquierda, donde termina la carretera contra el muro de piedra y apárcalo ahí. No te atacarán con nada fuerte, algún Zerling o un Hidralisco de vez en cuando pero nada serio.



   Con este ejército a resguardo volvemos nuestra atención a la base. Allí debe estar esperando el otro ejército que dejamos construyendo mientras hacíamos nuestra primera incursión. Seguimos sacando mas Marines y Médicos y terminamos de crear otro ejercito mas que serio. Hacemos esto durante otros cuatro minutos aproximadamente, y cuando falten tres minutos o así para la recogida volvemos a repetir la misma acción que antes: Agrupar el nuevo ejército, Puntos de salida de las Barracas entre los búnqueres y colas de producción a tope.

   Con este segundo ejército realizamos el mismo recorrido que con el anterior, nos vamos al puente de la salida Oeste y subimos por la carretera para unirlo al primer ejército que nos está esperando. Los unimos los dos y volvemos a donde estaban los criaderos que liquidamos ... y ¡¡¡Oh maravilla!!! ¡¡¡Hay otros dos criaderos nuevos en su mismo sitio!!!

   Durante el tiempo que hemos estado haciendo el segundo ejército los Zergs han reconstruido sus Criaderos, pero evidentemente no les ha dado tiempo aún para rellenarlo de "bichos" defendiéndolos, y de eso nos aprovechamos nosotros. Liquidamos los dos nuevos Criaderos y ¡¡¡voilá!!! ya tenemos el logro "La mejor defensa"

   En este mapa tenéis la situacion de los Criaderos que he atacado y el recorrido que realicé:




   Ver vídeo de NextGenTactics ejecutando las táctica del doble ataque a los criaderos.



   Si tienes tiempo y ganas y quieres darte una vuelta por el mapa ... puedes encontrarte cosas muy interesantes, curiosas y simpáticas. Ja, ja, ja.




   Y eso es todo. Espero que os haya servido.



   Como esta misión es la última de las de Mar Sara no solo la conseguies sino que obtienes también el de "Maestría de Mar Sara" ... si los has completados todos, claro.



Ver vídeo de NextGenTactics ejecutando las táctica del doble ataque a los criaderos.

 

           Autor: Redraven
26-09-2010


Esta página fue modificada el 08-02-2016 15:03:19. Se usaron 34 queries

Totales : 615722 Hoy: 38 Activas: 1 Vistas: 615723