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Misiones de Mar Sara

Mar Sara 2 : Los Forajidos


Basado en el trabajo publicado por Lytus en Guias, Starcraft-Esp

¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por tí mismo.



   Esta es la segunda misión de la campaña, del grupo de tres de Mar Sara. Sigue siendo un Tutorial, es bastante simple y muy parecida al anterior. En este caso se trata de seguir de nuevo un camino entre nuestra base y la de los "malos", liberando por el camino un grupo de aliados, que se nos unirán, así como la barraca para hacer soldados y médicos que tienen. Como objetivo secundario tenemos la de recoger una serie de paquetes de "cristal" y "vespeno" que hay repartidos por el mapa, hacer esto nos dá el logro "Pago en especie" que supone 10 puntos para nosotros, esto en dificultad "Normal". Y Por último si hacemos este episodio en menos de 10 minutos en dificultad "Difícil" nos dan tambien el logro "Corre o Muere". Estos son los logros posibles de esta misión:



   En esta misión ya tenemos que gestionar nuestra economía, ya que empezaremos con un "Centro de Mando" y media docena de VCE's (además de seis "Marines", una "Barraca" y un "Deposito de suministros") y tendremos que recoger el suficiente "mineral" y "vespeno" para generar los marines y médicos que necesitamos para realizarla.





   El tema, en esta primera fase, es crear muchos VCE's, Depósitos de Suministros y el Extractor de Vespeno (no olvidad siempre 3 VCE's por Extractor para que el suministro de Vespeno sea contínuo). En cuanto tengáis el vespeno necesario , 25 unidades, hay que añadirle el Add-On al la barraca "Laboratorio tecnológico" que es el que nos va a posibilitar sacar los médicos.





   Y ahora yá a sacar Marines y Médicos por un tubo. La relación mínima entre Marines y Médicos debería ser de tres o cuatro marines por cada médico. Cuando tengas una "marinada" lista ya puedes irte a rescatar a los "colegas" y/o recoger el "maná" que nos han rociado por el mapa. Cuanto hagas estas dos cosas mas recursos tendrás y mas marines y médicos podrás generar.

   Aunque recoger los "paquetes" es bastante fácil y no es normal que nos dejemos ninguno atrás aquí os dejo el mapa de dónde están todos ellos, marcados en celeste sobre el mapa, además del camino a recorrer. La estrella en la parte inferior izquierda es la ubicación de los soldados y la barraca que tenemos que rescatar y la de arriba del todo es la de la base de los "malos", justo antes está el pozo que aparece en la historia :



   Una vez lleguemos a la base rebelde y rescatemos al personal que allí hay es mas que conveniente porner rápido en producción la Barraca de que disponen, y poner el punto de salida de la de nuestra base allí mismo y vayamos acumulando marines para el asalto a la base enemiga, que ya está cerca.





   Podemos ya seguir entonces, en tres etapas, hasta conseguir derrotarlos. Primer punto un poco mas arriba de la base rescatada está la valla de entrada de la base enemiga. En ese punto debemos esperar el ataque de Erebiones (cochecitos que echan fuego por el escape) que nos atacarán justo al cruzarla.



   El segundo punto es un bunker que hay justo al lado del pozo. Mas de los mismo ... situamos los marines y caña al mono hasta destruirlo, a él y a los marines que contiene. En cuanto lo hagamos el mismo Tychus nos felicitará por ello.





   Y ya solo nos queda entrar hasta el fondo de la cocina y arrasar con todo. Es conveniente liquidar primero los enemigos que nos disparas pero inmediatamente después atacar los edificos "militares" para que dejen de salir "malos", una fábrica y una barraca.



   Como dije en La Campaña y algunos Logros los logros pueden (y algunos deben) conseguirse jungando varias veces la misma misión. Una vez terminada ésta y conseguido el logro de "Pago en especie" podemos volver a empezar, ahora en "Difícil", y centrarnos en el de "Corre o Muere" o seha hacerlo en menos de 10 minutos.

   A mi me costó un poco al principio porque quería tener tal "marinada" para avasallar a los malos que perdía mucho tiempo en hacerlos y por lo tanto no conseguia el logro. El tema está en que si somos un poco despiertos y no nos dormimos en los laureles, sacamos sólo tres o cuatro VCE's adicionales, cuando lleguemos a siete u ocho minutos tenemos los suficientes marines y médicos para conseguir liquidar a los malos en diez minutos. Un consejo que me sirvió: si atacas pronto para liberar a los rebeldes cuanto antes dispondrás de su Barraca para sacar marines y médicos a "pie de obra", justo a lado de la base de los malos y así se evitarán tus tropas el largo recorrido hasta ella.



 

           Autor: Redraven
25-09-2010


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