º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones Finales

Finales 3: Todo o nada

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




Versus Nydus (Tierra, sin aéreos)


   Como he realizado la misión Finales 2b: Fractura el cielo en esta Todo o Nada solo debo repeler los ataques terrestres de los Zerg y olvidarme de los aéreos. Si hubiese optado por hacer la de Finales 2a: La boca del lobo serían las unidades aéreas mi dolor de cabeza.

   Esta última misión es fácil de describir: Crea una monstruosidad de ejército y mantén tu posición, si puedes. El objetivo principal y único es exactamente ese, aguantar las super-oladas de ataques Zerg. Estas oleadas surgen de Orugas Nydus que van apareciendo por todos lados, fuera y dentro de tu misma Base. Hay veces que tienes media docena de ellas escupiendo unidades de todo tipo, desde Zerlings con alitas hasta peñascosos Ultraliscos, pasando por todo lo intermedio.

   Afortunadamente tenemos a nuestra disposición un arma poderosa: El Artefacto Xel´Naga que una vez cargado puede realizar un disparo que funde a todos los Zergs en su radio de acción, aproximadamente tres cuartos del mapa. Tarda tres minutos en volver a cargarse de nuevo, pero en los momentos críticos puede salvarnos el culo.

   Todo o Nada ofrece dos Logros adicionales:

   El de "Esto está que arde" que nos salta si en Normal liquidamos 150 unidades Zerg utilizando el Artefacto Xel´Naga. Este logro lo conseguimos si o si ya que a poco que lo usemos y con las macro-oleadas que nos vienen mataremos no 150 sino 500 unidades.

   El otro Logro (que yo no he conseguido (aún)) es el de "Una buena mano" y que nos lo dan si en Difícil usamos el Artefacto Xel´Naga una sola vez. Yo no lo tengo porque tuve que utilizarlo dos veces :( (lo seguiré intentado)



   La descripción del mapa también es fácil, ya que lo único que tenemos que hacer es proteger el Artefacto. Aparecemos en nuestra Base inicial casi en la esquina inferior derecha del mapa, y el Artefacto está justo delante nuestra en una pequeña plataforma elevada.

   Aunque las fuerzas iniciales que nos dan está plantadas y listas para repeler los primeros ataques Zerg es mas que conveniente retrasarlas un poco para que en lugar de 4 ó 5 rutas de ataques Zerg (marcadas con las fechas rojas) solo tengamos dos frentes que cerrar.

   Estos dos frentes son los marcados por las ristras de CCCCC, tras ellas y siguiendo la linea de ambas y la de la cara interna del risco del Artefacto tenéis la línea de defensa donde plantar los Tanqes de Asedio, marcada con la las ristra de TTTTT

   Cada cierto tiempo, cuatro veces en toda la partida, aparece Kerrigan, la Reina de espadas, y nos ataca dejándonos realmente fritos. Sigue una de las dos rutas marcadas en verde



   Unos pocos consejos sobre esta misión:

      - Como dije mas arriba, es conveniente retrasar la linea de defensa original de forma que los ataques zerg se concentre solo en dos rutas. Una enorme masa de Tanques de Asedio es la única posibilidad que tenemos de rechazar dichos ataques. Y por supuesto con Actualización a Nivel 3 tanto de Ataque como de Chapado.

      Aquí tenéis una imagen de mi cierre mas o menos a mitad de la partida. Como podéis ver tengo por delante Torres perdición, después una línea de Depósitos para que los Zerg los utilicen como cebo (al igual que el Marine que véis en la rampa) detrás una Torre ralentizadora, mas atrás un par de Búnqueres y al fondo la masa de Tanques de Asedio que son reparados por una Nave científica, un poco mas adelante les añadí los tanques Mercenarios. Pero no os preocupéis, los Zerg terminaran por comérselos, a todos, asi que tu producción de tanques, reparación de los edificios o su reconstrucción debe ser permanente.



      - Otra cosa fundamental que hay que realizar es acumular un buen grupo de Átropos (Bansheeses), unas 10 o 12 unidades, y por supuesto con sus correspondientes Niveles 3 de Ataque como de Chapado, para atacar los Nydus que van apareciendo por todo el mapa. Si no hacemos esto no vamos a aguantar ni diez minutos ya que si las dejamos vivas estarán continuamente soltando oleadas y oleadas y oleadas de unidades Zerg. Y se irán acumulando Nydus y Nydus sobre Nydus hasta que sea totalmente imposible rechazar los ataques.

      Cuando aparecía un grupo de Nydus, un par de ellos al principio de la misión y de cuatro en cuatro sobre el final, seleccionaba mi grupo de Átropos, les activaba la invisibilidad y solo hacía [Shift][Click] sobre cada Nydus, terminando de nuevo en mi base, desactivándoles la invisibilidad y dejando que algunos VCE les reparasen los daños. Esta táctica reducía radicalmente el número de unidades que atacaban mi base.

      - Y por último Kerrigan. Cada vez que la Reina de espadas llega hasta nuestra base la lia parda. Es fundamental (casi) liquidarla antes de que acabe con todas nuestras defensas. En cada uno de sus ataques desaparece bajo tierra cuando está a punto de palmarla, por aquello de que va a reaparecer un poco mas adelante. Yo le pegaba directamente un par de Yamatos con los dos Cruceros de batalla iniciales, la atacaba con todos mis Átropos y, fundamental, hacía focus con todos mis tanques, ten en cuenta que nunca viene sola sino acompañada de otras muchas unidades y es fundamental liquidarla primero y que tu ejército no se centre en nada mas antes de conseguirlo.

      Y por si fuera poco la Kerrigan lanza una especie de Tormenta Psiónica que se funde todo lo que cae bajo su influencia, como esta Tormenta tarda unos segundos en comerse a la unidades es muy interesante mandarle como cebo o unas pocas unidades que podamos perder (unos Marines por ejemplo) u otras que en cuanto le lance la tormenta podamos retirar rápidamente (los Átropos, por ejemplo)

   Momento en que conseguí el Logro "Esto está que arde":






   Para esta misión no hay nada mejor que un buen vídeo. Aquí os pongo el mejor que hay, éste realizado por Kharn para su serie Starcraft II WoL Brutal, en el que hace el Todo o nada en Brutal versus ground (en él Kharn utiliza Fantasmas para focalizar sus Disparos de Presición sobre la Kerrigan) ¡Que lo disfrutéis!.



   

 

           Autor: Redraven
24-07-2011

Comentado por khellendros
27-07-2011 20:01:01

 


Yo esta misión cuando me lo pase en brutal seguí el vídeo de Kharn y me funcionó bastante bien excepto lo de los fantasmas. Yo se ve que no los se manejar bien pero no tenía suficientes cuando llegaba kerrigan o me los mataba a todos y perdía todo ese gas. Así que decidí cambiarlos por marines y me funcionaron perfectos. Entre ataques de kerrigan con lo que te sobra de hacer tanques y ártropos vas sacando marines y te da para sacar como 20-30 marines. Entonces cuando te avisan de que llega kerrigan los pones delante de los tanques y sales a su encuentro de tal manera que les pegue a ellos y no a los tanques (de un ataque mata una unidad mecanica de una pero no las biologicas) y solo tienes que tener cuidado con la nube que tira para apartar tus marines y no olvidarte de darles un chute con los estimulantes, con eso me resulto bastante sencillo acabar con ella y me pase el nivel en brutal.
Dejo este comentario por si a alguno le ha pasado lo que a mi y los fantasmas no le funcionaban bien.

Un saludo y me alegro redraven de que hayas decidido acabar la campaña. Suerte.

 


Esta página fue modificada el 08-02-2016 08:03:19. Se usaron 40 queries

Totales : 539674 Hoy: 120 Activas: 2 Vistas: 539675