º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones Finales

Finales 2b: Fractura el cielo

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Nota previa: No haced caso de lo que marca el Cronómetro de partida que aparece en las imágenes que acompañan a este artículo. Dichas imágenes no fueron tomadas en el momento de jugar la misión, sino posteriormente, tras haberla completado, y tirando de los correspondientes "saves" por lo que dicha información no corresponde con la realidad.




   Tras completar la anterior misión, Finales 1: Las puertas del Infierno, tenemos que preparar la última, Todo o nada, y para ello debemos elegir si vamos a eliminar en ésta las fuerzas Zerg Terrestres o las Aéreas.

   Según lo que decidamos eliminar haremos una de estas dos misiones:
  • La boca del lobo si decidimos liberarnos de las Orugas Nydus
  • Fractura el cielo si decidimos liberarnos de los Señores de la prole y Mutaliscos

   Así al continuar con la campaña te salta la siguiente pantalla en la que deberás elegir si haces caso a Tychus y te metes en la gruta de las Nydus o por el contrario haces caso a Warfield y te subes a la plataforma espacial y liquidas a los Zerg voladores.



   Leyendo comentarios y viendo videos de Youtube sobre estas dos misiones, La boca del lobo y Fractura el cielo, parece ser que la primera de ellas es de tipo "sigue el camino y liquida todo lo que veas" en la que el micro es hiper-fundamental, mientras que la segunda es la típica de "obtén recursos, masea ejército y haz lo que tienes que hacer". Además parece ser que si te quitas de en medio las fuerzas Aéreas Zerg la final es mucho mas sencilla.

   Como mi micro sigue tan nefasta como siempre y como quisiera o quisiese aligerarme la misión del Todo o nada he decidido hacerme ésta de Fractura el cielo y dejar la de La boca del lobo para mejor ocasión.

   Así que a la Plataforma espacial nos vamos y nos ponemos a la faena de liquidar las fuerzas Aéreas Zerg.




   Al igual que hice en la anterior Finales 1: Las puertas del Infierno os lanzo la misma impresión general que me ha producido esta misión: Al igual que aquella me ha parecido mas o menos fácil de realizar, incluso jugándola en Difícil para el logro correspondiente. Aunque en este caso la estrategia utilizada para jugarla en Normal no me ha servido para nada para hacerla en Difícil. La he jugado de dos formas radicalmente distintas, sobre todo porque el límite de 25 minutos para la segunda no me permitía utilizar el primer método. Mas adelante os describiré las diferencias entre ellos.

   En cualquier caso, la historia va de que nos sueltan en una estación espacial ocupada por los bichos Zerg. Tenemos que destruir cuatro Refrigeradores de la plataforma al mismo tiempo que rechazamos los ataques de los bichos sobre nuestra Base inicial.

   El objetivo principal y único de la misma es: Liquidar los cuatro Refrigeradores. Y como objetivo adicional tienes que pulirte un bicho gordo que aparece a mitad de la misión, el Leviatán, que es como un mixto Criadero-Infestador volante al que hay que darle fuerte para hundirlo en la miseria. Tampoco es nada del otro mundo.

   Tienes dos logros adicionales, el de "Demolition man" que consiste en no perder ninguna unidad tuya cuando revienta cada uno de los Refrigeradores, nada difícil ya que te dan 45 segundos para escapar y como toda esta misión se hace con unidades aéreas te da tiempo mas que sobrado para salir a escape de allí. El otro logro es el de "¡Mete primera!" que consiste en terminar la misión en menos de 25 minutos de partida jugando en Difícil. He visto vídeos en el que lo hacen en 21 y pico, a mi me sobró exactamente un segundo, pero bueno, yo ya os he dicho que soy modelo manco.



   Vamos entonces, como siempre, a presentar el Mapa comentado donde os marco las posiciones de aquellos puntos de interés.

   Aparecemos en nuestra Base Inicial en la esquina superior izquierda del mapa, tiene dos entradas, una hacia el Sur y otra hacia el Oeste, marcadas como ES y EO respectivamente y que es por donde vamos a recibir ataques Zerg.

   Tanto al Sur como hacia el Oeste tenemos dos posibles Expansiones que podemos limpiar y pillar para nuestro beneficio. Están marcadas como Expa Sur y Expa Oeste. Al menos la del Sur debes limpiarla y ponerla en producción lo antes posible.

   Las posiciones de los 4 Refrigeradores son las nombradas con T1 a T4 y en celeste te marco las distintas rutas de ataque y repliegue a cada de ellos, estas rutas siguen las líneas de menor defensa de cada uno de ellos.

   Mediante la numeración de los Refrigeradores te indico el orden en que debes atacarlos. Aunque en Normal este orden es irrelevante en Difícil es básico para el tema de los 25 minutos.

   La delgada línea roja que te marco en la zona izquierda del mapa es la trayectoria que sigue el Leviatán. Éste aparece justo después de haber liquidado el segundo Refrigerador, de ahí que la ruta de ataque y repliegue de T2 tenga ese punto intermedio. Limpias la Expa Oeste, continúas para liquidar T2, vuelves y delante de la Expa Oeste esperas a la llegada del Leviatán para fundirlo.

   Huelga decir que estés haciendo lo que sea tu recolección de recursos y creación de ejército ha de ser constante. En caso contrario no vas a disponer del ejército suficiente para completar esta misión.

Para ver el Mapa en grande haz click sobre él.



   El orden estricto de ejecución de esta misión debe ser:
  • Con las unidades terrestres iniciales organiza las defensas de tu Base.
  • Con las unidades aéreas iniciales, y sin perder ninguna, limpias la Expa Sur.
  • Con estas mismas unidades y alguna mas que hayas podido añadir atacas T1.
  • Tras añadir mas unidades aéreas limpias la Expa Oeste y continuas atacando T2.
  • Tras replegarte espera al Leviatán y fúndelo con todo lo que tengas.
  • Continúa amasando ejército y cuando tengas una buena bola atacas T3.
  • No te repliegues para evitar la explosión de éste sino que aparca tu ejército entre T3 y T4.
  • Tras la explosión ataca T4.


   Algunas ideas interesantes:

      - La defensa de tu base es importante pero tampoco hace falta montar una muralla, cuando la jugué en Normal monté en cada una de ellas dos Búnqueres repletos mas Tanques de Asedio mas ... fué excesivo y en Difícil todos esos recursos te van a hacer falta. En un vídeo ví cómo con solo una Torre ralentizadora (si dispones de ella) y las fuerzas iniciales terrestres tienes suficiente. Solo un detalle: el punto de salida de las fuerzas aéreas que vayas creando ponlo sobre esta defensa, así ayudan a defenderte mientras no las agregues a la bola de ataque.

      - La limpieza, toma y puesta en producción, sobre todo el Gas, de la Expasión Sur es fundamental. En caso contrario vas a hacer corto muy pronto y no podrás producir e investigar todo lo necesario.

      - La combinación ideal de tu bola de ejército debe consistir o bien en Átropos para liquidar los Refrigeradores y Vikingos para la defensa aéra de aquellos, o bien en Cruceros de batalla y Naves científicas para su reparación. Yo al final hice una mezcla de todos ellos aunque sospecho fundadamente que solo con Cruceros de batalla se podría hacer todo. Los Yamatos son mano de santo.

      - Cada repliegue a tu base es fundamental para la reparación de las unidades averiadas con tus VCE, sin embargo las Naves científicas, si las tienes, son mucho mejores ya que no consumen recursos durante la reparación.

      - La investigación de todos los Chapados y Ataques de naves aéreas te van a hacer la vida mucho más fácil y llevadera, las defensas Zerg son duras de cojones y toda ayuda es bienvenida.

      - Mi orden de construcción de edificios, que os recomiendo, fué Reactor al Puerto estelar inicial, Núcleo de fusión, Arsenal, Puerto estelar adicional y por supuesto muchos Depósitos de suministros.

Una de mis entradas a la base en Normal (Excesiva) :



Defensa central, entre las entradas, en Difícil (Suficiente) Yo le añadí un Tanque de asedio:



Momento del ataque (con Átropos protegidos con Vikingos) a uno de los Refrigeradores:



Y una vez destruido hay que salir por piernas de la zona, tenemos 45 segundos antes de que explote:



Ataque al Leviatán tras el segundo Refrigerador (las Banshees por delante solo sirvieron para absorber daño mientras los Vikingos hacían su trabajo):






   Y por último, como siempre, mis fuentes de inspiración en vídeo.

   1.- Para jugar en Difícil con Átropos y Vikingos por Razattack1337:






   2.- Para jugar en Difícil con Cruceros de batalla y Naves científicas por Krackers87:





   Y eso es to .. to ... todo, amigos.

   

 

           Autor: Redraven
22-07-2011


Esta página fue modificada el 08-02-2016 08:03:19. Se usaron 36 queries

Totales : 561905 Hoy: 22 Activas: 2 Vistas: 561906