º Abrir sesión con mi cuenta
   º Solicitar nueva cuenta
 º Qué es y qué no es ...
 º Unas palabras sobre RedRaven
 º Artículo con licencia Recopileitor
 º Con ganas de ayudar
 º Últimos 10 Artículos ...
 º Últimos 10 Comentarios ...
 º Todos los Artículos ordenados
 º Relacion de Autores
 º Reconocimiento a Liquipedia
 º Esquema de todas las misiones
 º La Campaña y algunos Logros
 º Créditos, Unidades, Tecnologías
 º Mi orden de ejecución
 º Notas de actualización
 º Logro Maestría Mecánica
 º Logro Daos prisa ...
 º Tutorial SC2Gears
 º Mapas YABOT
 º Mapas Macro Or Die
 º Estadísticas en sc2ranks
 º 1000 Consejos [TL]
 º Logros Maestría HotS
 º Diccionario Español-Inglés
 º Diccionario de StarCraft ll
 º Ligas, divisiones y otros ...
 º Ventajas y Desventajas
 º 10 consejos de oro ...
 º Starcraf xa Torpes
 º Tutorial Starcraft Master
 º Presentación
 º Teclado: Atajos y Grupos
 º Truquillos, Consejos y ...
 º Sobre Invisibilidades
 º Al Cancelar o Destruir
 º Mapas de Liga 1vs1 (T7)
 º Introducción por Redraven
 º Algunos apuntes
 º Salida básica Protoss
 º ´Rebote´ del ejército
 º Abre la puerta ...
 º Analizando es gerundio
   - Mis estadísticas en Bronce
   - Mis repeticiones en Bronce
   - Mis Repes interesantes
   - Repeticiones con los amigos
 º Mi salida Protoss de Bronce
 º ¡Bronces del mundo, uníos!
 º ´´Sparring´´ de Bronce
 º ´Portrait Farmers´ y ,,,
 º El Acoso (Harassment)
 º La Exploración (Scout)
 º Llamada a filas (Terran)
 º Guia Protoss para empezar
 º El `ascensor´ Protoss
 º Contra IA Locura
 º Protoss cheeses/all-ins
 º Guía del Cerebrado (Zerg)
 º Apertura de 7 Cucarachas
 º Apertura de 3 Cucas + Zerlings
 º El Rush 6 Pool (Zerg)
 º Reptador vs Búnker
 º Proyecto Bronze Rush Training
 º ¿Qué son los Activadores?
 º Script ´Uno contra Otro´
 º En general sobre los Logros
 º Más sobre los Logros
 º Todos los Logros
 º Los Logros contra-reloj
   - Relámpago Media (Zerg)
   - Hora de mutar (Zerg)
   - Empuje Protoss (Protoss)
   - Hora de invocar (Protoss)
 º Zergático (Zerg)
 º Solo un rasguño (Terran)
 º TcT difícil (Terran)
 º Solo una ilusión y Por la puerta de atrás (Protoss)
 º Mixtos 3vs3 IA Locura (Protoss)
 º Muerte Psiónica (Protoss)
 º En ocasiones veo ...
 º Logros en Minoría
 º Dando esquinazo y Realidad distorsionada
 º TcT Locura, retrato Orlan
   - Todos los Retos en Oro
 º IEM 2011 Grand Final
 º Gamescom 2010 Blizzard
 º Maestros Zerg ...
 º 1vs1 IA Locura (Protoss)
 º Canales de youtube en Español
 º VoDs DreamHack Valencia
 º Diario de un Superamo
 º Pronto según Blizzard
 º True Zerg Rush

 º Firma nuestro Libro de Visitas

Test Print
Misiones Finales

Finales 1: Las puertas del Infierno

   


¡ Atención SPOILER !

   Este artículo contiene información que puede desvelarte datos que preferirías descubrir por ti mismo.




   Bien, bien, aquí estamos ya, en las Misiones Finales, las últimas 4 de esta magnífica Campaña del Starcraft 2 : Wings of Liberty.

   Una cosa importante: Cuando seleccionas realizar la misión Las puertas del Infierno en el planeta Char abandonas definitivamente el Hiperión, al que subimos tras la misión La Colonia 1 : La Evacuación y en el que hemos estado durante 22 misiones (+o- según depende de las que hayas realizado). Y ahí está el punto importante que hay que comentar, una vez entres en esta primera misión de las Misiones Finales tienes que saber que:

   ¡¡¡ No podrás jugar ninguna misión no jugada antes !!!

   Esto quiere decir que si, por ejemplo, jugaste la misión La Colonia 3a: Haven a salvo y no elegiste jugar la La Colonia 3b: La caída de Haven, ésta ya no podrás jugarla, a menos que cargues un estado anterior y la juegues o comiences de nuevo la campaña.

   Al comenzar la misión Las puertas del Infierno te salta el aviso correspondiente a esto, por si aún te queda alguna misión que jugar y decides hacerlo antes de continuar con estas misiones finales.



   Si ya has decidido entrar definitivamente en Char vámonos entonces a describirla y a disfrutarla.

   Primero os lanzo la impresión general que me ha producido esta misión: Será porque ya tenemos disponible, a estas alturas de la Campaña, un montón de tecnologías, unidades, mercenarios, investigaciones y sobre todo un cierto "dominio" sobre la mecánica del juego, me ha parecido mas o menos fácil de realizar, incluso jugándola en Difícil para el logro correspondiente. También puede ser, es posible, a lo mejor, quizás ... que esta misión de Las puertas del Infierno sea realmente blandita y su dificultad, aún en Difícil, sea bastante asequible. Ustedes mismos la valorarán.

   En cualquier caso, la historia va de que nos suelta en una base en medio de un mundo Zerg. Y mientras sufrimos ataques y ataques y ataques por parte de los bichos, van cayendo a nuestro alrededor, mas o menos lejos, una serie de cápsulas del Dominio con unidades militares a bordo. Es nuestro trabajo abrirnos paso a través de las huestes Zerg para ir a rescatarlas y unirlas a nuestras fuerzas.

   Cuando ya dejen de caer cápsulas tenemos que avanzar con nuestro ejército hasta el lugar donde ha caído el Crucero de Batalla de Horace Warfield y rescatarlo. Entre nuestra base y su posición hay unidades Zerg para aburrirnos. Con esto terminamos la misión.

   Los objetivos principales de la misma son: Reunir una ejército de al menos 100 unidades y liquidarte 3 Nydus que hay en el mapa. Ambos objetivos son irrelevantes ya que se consiguen si o si, no puede ser de otra forma, no tienes otra cosa mas que hacer que sacar un ejército lo mas gordo que puedas y para llegar a la posición de Warfield tienes impepinablemente que pasar por lo alto de las tres Nydus, que además están juntas, una al lado de la otra.

   Tienes dos logros adicionales, el de "El cañon del Big Bang" que consiste es liquidarte jugando en Normal seis Mega-esporas Zerg que hay en el mapa, y el de "Pasando lista al Dominio" que consiste en recoger 10 cápsulas de refuerzos (o sea: todas las cápsulas que caen) pero jugando en Difícil.

   Aunque yo la he jugado en dos veces, primero en Normal y después en Difícil podría perfectamente haberlo realizado directamente en este último nivel de dificultad, he hecho en ambos el mismo juego, de la misma forma y he obtenido los mismos resultados, sin notar una apreciable diferencia entre ambos.



   Vamos entonces, como siempre, a presentar el Mapa comentado donde os marco las posiciones de aquellos puntos de interés.

   Aparecemos en nuestra Base Inicial mas o menos en el centro del tercio Oeste del mapa, y salvo el punto final donde está Warfield, marcado como PW, todo lo demás está mas o menos repartido en círculo alrededor de nuestra base.

   Nuestra Base tiene dos entradas, una a la izquierda y otra a la derecha de la misma, marcadas como EI y ED respectivamente y que es por donde constantemente vamos a recibir ataques Zerg, marcados con flechas de color rojo. Protegiendo adecuadamente estas entradas no tenemos problemas para aguantar sus envites y construir nuestro ejército.

   Las cápsulas van cayendo sobre los puntos marcados como P alrededor nuestro. Cada vez que cae una de ellas hay un ejército Zerg entre nosotros y ellos. Si no estamos listos y sobre todo reactivos éste ejército termina comiéndose a los refuerzos. Tal como cae una cápsula debemos pillar el ejército que tengamos montado hasta ese momento y partir a su rescate.

   Las seis primeras cápsulas caen de una en una y no tienen mayor dificultad en rescatarlas, entre éstas nos caen "del cielo" tanto una Fábrica como un Puerto estelar que nos van a venir de lujo, rescátalos y mándalos a tu base para iniciar su producción. Las cuatro últimas cápsulas caen de dos en dos, así que tendrás que dividir tu ejército y mandar cada mitad a un rescate distinto. Si has estado ágil en tu producción es mas que probable que ya tengas un ejército de 100 unidades y puedas mandar unas 50 a cada uno de ellos. Mas que suficiente.

   Para el logro de "El cañón del Big Bang" te marco las posición de las 6 Mega-esporas Zerg nombradas con E1 a E6 (sólo esta última E6 está un poco mas escondida, las otras te las "encuentras" en tus rescates de las distintas cápsulas)

   Cuando haya caído la última cápsula (no te preocupes que lo sabes, te avisa y además tienes en pantalla un contador con las que quedan por caer) tienes que avanzar con el ejército hasta la posición de Warfield, el punto PW, siguiendo la línea celeste que sale de tu base por la entrada derecha.

   Justo antes de llegar a Warfield tienes las tres Nydus Zerg, marcadas con N1 a N3. Arrasa con todo y la misión estará completa y con todos los logros en la "buchaca".

Para ver el Mapa en grande haz click sobre él.



   Tal como comienzas ya dispones de un Búnquer, un Tanque de asedio y tres Marines para cada una de las Entradas (además de otrs unidades) que te van a servir para la defensa inicial de tu base. Mete los Marines en cada uno de los Búnqueres y mueve los Tanques junto a ellos, están demasiado lejos, y ponlos en Asedio.

   Mándales un VCE para reparar a cada una de las entradas, y cuando puedas (que tengas recursos) debes completar la defensa con una Torre de misiles y un Tanque de asedio adicionales a cada entradas. Yo además mandé aca una otro VCE reparador más, dos en total para cada entrada, y como la tenía pues puse una de esas Torres ralentizadoras.

Entrada Izquierda tal como quedó al final:



Entrada Derecha tal como quedó al final:



Momento en que liquidé la última Mega-esporas Zerg y me saltó el Logro "El cañon del Big Bang":



Y momento en que rescaté la décima y última Cápsula y me dieron el Logro "Pasando lista al Dominio":



Y, por fín, éste es el momento de fundir la última Nydus y finalizar la misión.



   

 

           Autor: Redraven
20-07-2011

Comentado por Kharn
26-07-2011 15:58:19

 


Sobre lo que comentas de que no se puede jugar ninguna misión no jugada antes, no es del todo exacto. O sea, al ir a Char no puedes jugar ninguna que te pudiera haber quedado pendiente (de alguna trama secundaria, como puede ser las de Zeratul), pero sí puedes jugar las misiones alternativas desde Archivos de Misión, del mismo modo que podías hacerlo antes una vez completaras una de las dos ;)

Vamos, que casi pero no.

 


Esta página fue modificada el 08-02-2016 08:03:19. Se usaron 41 queries

Totales : 561905 Hoy: 22 Activas: 2 Vistas: 561906